0 0

Mañana da inicio el tradicional Docenario

Fieles guadalupanos podrán asistir a las misas del 1 al 12 de diciembre
 

Mañana da inicio el tradicional Docenario "Daniel Ayala"

Guamúchil, Sinaloa.- Los días llenos de fervor y amor a la Virgen María de Guadalupe, la Patrona de los mexicanos, están por llegar como cada año, en donde se espera reunir a miles de feligreses católicos en los días 1 al 12 de diciembre en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.

INICIO.
El sacerdote del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, Joel Chaira Córdova, es quien será el encargado de promover la fe y dictaminar la palabra del libro sagrado ante todos los fieles en el pueblo durante los 12  primeros días de diciembre con una serie de actividades, puesto que el Santo Rosario se llevará a cabo a diario a las 05:00 horas. Acto seguido, a las 05:30 horas, se efectúa la misa en el templete que se encuentra ubicado a un costado del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, mientras que a las 06:30 se realiza la misa dentro del templo. Por la tarde, recepción de imágenes peregrinas a las 17:00 horas, posteriormente el Santo Rosario se rezará a las 17:30 horas, a las 18:00 horas se inicia la misa en el templete, mientras que dentro de la iglesia se estará llevando a cabo otra misa, a las 19:30 horas.

ACTIVIDADES.
Por otro lado, el primer día del Docenario iniciarán con las peregrinaciones los ejidos Lucio Blanco, La Escalera, Cruz Blanca, Las Golondrinas, Pénjamo, Tres Palmas, 20 de Noviembre, 15 de Septiembre, 27 de Noviembre, Lagunitas y Los Chinos, con la intención de pedir por los enfermos y a quienes los atienden, coordinados por Felipe López Balderas y encargados de grupos, ministros de la comunión. Asimismo, se tiene previsto que por la tarde el día 11 de diciembre, a las 18:00 horas, la Santa Misa sea presidida por el sacerdote Guadalupe Magaña Quezada. Para consecutivamente por la noche, a las 21:00 horas, dé inicio la fiesta popular y preparación de la misa de medianoche. Mientras tanto, a las 23:00 horas, solemne celebración eucarística por el párroco Joel Chaira Córdova y sacerdotes invitados. Por otro lado, a las 00:00 horas Mañanitas a la Guadalupana.

Además se tiene planeado para el 12 de diciembre a las 05:00 horas Mañanitas y Santo Rosario. A las 05:30 Santa Misa por la paz de las familias, para seguidamente Santa Misa ordinaria, para posteriormente, a las 11:00 horas, dar inicio con la Santa Misa de primeras comuniones a jóvenes y adultos. Mientras que por la tarde, a las 16:30 horas, se llevará a cabo el paseo de la Virgen de Guadalupe, donde se recorrerá el bulevar Antonio Rosales hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, para a las 18:00 horas realizar la solemne concelebración eucarística por el obispo Jonás Guerrero Corona, asimismo, a las 19:00 horas, festival de la Guadalupana, para que posteriormente, a las 20:30 horas, culmine con la quema del castillo y juegos pirotécnicos.

Tambien te puede interesar