0 0

Mayor seguridad tras la fuga en el Cecjude

A un año de la fuga de cinco reos en la Cárcel Regional del Évora, se ha intensificado la seguridad en cuanto a infraestructura y vigilancia
 

Mayor seguridad tras la fuga en el Cecjude

Angostura, Sinaloa.- La seguridad en la Cárcel Regional del Évora fue intensificada luego de la fuga de cinco reos ocurrida el 20 de septiembre del año 2015. Sin duda la vigilancia y la infraestructura en el penal han sido mejoradas con la finalidad de evitar otro suceso como éste, que causó una intensa movilización policiaca.

REMEMBRANZA.
Fue durante la mañana del  20 de septiembre del año 2015 cuando se alertó que cinco reos del Centro Regional de las Consecuencias Jurídicas del Delito, ubicado en Angostura, se fugaron durante la madrugada y para concretar la evasión limaron los barrotes de la celda en que se encontraban, y supuestamente salieron saltando la cerca por un punto cercano a la puerta principal y a escasos metros también de una torre de vigilancia.

Trascendió que los fugados responden a los nombres de Bartolo Bernal Vega, originario del municipio de Guasave y quien se encontraba preso por el delito de violación; Francisco Javier Valenzuela Apodaca, de Guasave, por robo de vehículo y secuestro; Wilbert Gámez Gámez, también de Guasave, preso por homicidio; Gabriel Ernesto Sauceda Verdugo, de Guasave, por robo de vehículo, y también de Guasave, Luis Felizardo Cuadras Burgos, por robo simple.

El penal estuvo repleto de agentes de las diferentes corporaciones policiacas y del Ejército, se acordonó la zona por donde se dieron a la fuga los internos, y peritos de la PGJE realizaron los trabajos de campo en busca de evidencias.

SEGURIDAD.
Tras la evasión de los reos se destituyó del cargo a Ernesto Alonso Bojórquez, quien fungía como director del penal, así como también a ocho elementos de la DSPyTM. Al pasar aproximadamente un mes del suceso tomó el cargo la actual directora, María Emma Alcaraz, quien asegura que su principal prioridad es la seguridad de los internos, así como del personal que ahí labora.

“Tras nuestra llegada aumentamos el número de elementos de Seguridad Pública, se reforzó el alumbrado, se aumentó la altura de la malla del frente, tras la fuga, la Secretaría de Seguridad Pública mandó reforzar. Además se intensificaron las revisiones al ingresar al penal, para ello se incrementaron los cursos de capacitación”, dijo.

Tambien te puede interesar