0 0

Mujeres encabezan lista de las que más solicitan empleo

Las madres solteras son las que más se preocupan por tener un trabajo estable y algo seguro
 

Mujeres encabezan lista de las que más solicitan empleo "Caleb Melendres"

Guamúchil, Sinaloa.- Son las mujeres madres solteras las que encabezan la lista de solicitudes para empleo en el municipio de Salvador Alvarado.  Siendo siete de cada 10 solicitudes entregadas de féminas las cuales se muestran interesadas por obtener un empleo que les dé un sueldo seguro y garantía de poder obtener algo en beneficio de su misma familia.

ESTRATEGIA.
De acuerdo a cifras otorgadas por la Cámara Nacional de Comercio en Salvador Alvarado, de cada 10 persona que acuden al lugar siete son mujeres madres solteras que buscan ser aspirantes a un puesto en las diversas empresas o comercios de la ciudad.
 

Eriselda Palafox Valdez destacó: “Son las mujeres las que más asisten aquí y sobre todo las que son madres solteras, son ellas además las que más se responsabilizan en estas tareas”.

Comentó que el rango de edades de las demandantes para algún empleo se encuentra entre los 19 y los 28 años, asimismo, existen otras edades que no son muy recurrentes pero que también acuden para poder encontrar alguna oportunidad en algún comercio. El rango de edades es de los 30 hasta más de 40 años.

OPORTUNIDADES.
El puesto de empleo que más demanda tiene de  parte de las féminas en la ciudad es el de secretaria, contabilidad y comunicación.

Al día en la Cámara Nacional de Comercio en Guamúchil llegan poco más de 10 personas a hacer entrega de una solicitud con la finalidad de ser parte de alguna empresa, “esta cifra es muy elevada, estamos hablando de 50 personas por semana que vienen a hacer entrega de solicitud, y de éstas la mayoría son mujeres”.

Aseguró que además de ser las mujeres las que encabezan la lista de las que más solicitan empleo, son las que más cuentan con una carrera, es decir, son mínimas las féminas que se presentan a hacer entrega de una solicitud y que solo cuenten con la secundaria y el bachillerato terminado. “La mayoría de las mujeres que vienen a hacer entrega de una solicitud tienen carrera, contrario a los hombres.”

Foto: Caleb Melendres/EL DEBATE

ATRIBUCIONES.
Palafox Valdez destacó que el que sean las mujeres las que más piden trabajo se atribuye a la responsabilidad que tienen, ya que en su mayoría son madres solteras que buscan llevar el sustento a sus casas, “los hombres, por lo común, consiguen trabajo con  los amigos, en cambio las mujeres buscan una empresa, algo bien, para poder desempeñarse, más cuando tienen una carrera”.

En cuanto al grado de responsabilidad al encontrar empleo, la encargada del departamento de Atención a Socios de la Canaco comentó que éste es un problema recurrente que se ha estado presentando, pues una vez que se logra dar un empleo o conseguir, los beneficiarios tienden a durar dos o tres días en éstos, y en la mayoría de las ocasiones se alejan sin dar una explicación, o bien, dar las gracias, por lo que solicitó a los demandantes de empleo que si logran ser colocados en algún puesto tengan compromiso y se responsabilicen de esto, ya que para eso se les da la oportunidad.

Tambien te puede interesar