0 0

“Necesaria la figura del síndico”: Rosario Díaz

La síndica procuradora electa destacó que ya se ha hecho cambiar en las personas la imagen que se tenía anteriormente del síndico
 

“Necesaria la figura del síndico”: Rosario Díaz "José Luis Sáinz"

Guamúchil, Sinaloa.- La figura del síndico procurador sí es necesaria, ya que es la que regula todo lo que sucede dentro de las administraciones, así lo comentó Rosario Díaz López.

TRABAJO.
Después de tantas especulaciones, en las que se ha indicado que la figura del síndico procurador está de más en los ayuntamientos, o bien, es necesaria que ésta sea del partido opositor, Rosario Díaz López indicó que “ahí no se trata que la figura del síndico procurador sea la persona que venga a apapachar al presidente y que lo que éste diga se haga tal como lo dijo, sin ir más allá”.

Expresó que de acuerdo a lo que ha visto y sabe, la figura del síndico procurador es muy importante, ya que es la persona que está pendiente de resguardar todos los bienes del Ayuntamiento y que las cosas y el dinero que lleguen a los ayuntamientos se manejen de la mejor forma; “sí es muy importante, y no porque yo esté ahí o vaya a estar, sino porque ahora que he tenido la experiencia de ver los resultados que se han tenido en otras partes, veo que es muy necesario”.

Comentó que todos los departamentos del Ayuntamiento tienen la obligación de autoevaluarse y rendir cuentas de lo que se hace, sin embargo, el síndico es la figura que captura toda la información de los departamentos y es quien representa legalmente a la administración; “yo creo que las problemáticas que se viven actualmente se deben a la desinformación. Las personas que no están a favor de la figura del síndico es porque no conocen, pero se les explica de qué se trata y entienden”.

En cuanto a que si el síndico debería de ser de otro partido y no del que lleve la administración, la síndica procuradora electa destacó que esto no debe de ser así, porque debe de haber una comunión grande con el equipo en general, “veo muy poco probable que algún día se dé eso de que el síndico sea de otro partido, porque el no estar de acuerdo con lo de las mayorías en ocasiones es solo para ser tomado en cuenta, aunque después de la investigación resulte que estaba equivocado”. Comentó que ella una vez que llegue trabajará en conjunto con la población, solicitando de su ayuda.

Tambien te puede interesar