0 0

Sagarpa no tiene registro de plagas

En los próximos días estarán visitando los campos en donde se dice que hay plaga, para ver de qué se trata y cómo combatirla
 

Sagarpa no tiene registro de plagas "Alberto Moreno"

Guamúchil, Sinaloa.- Aun cuando no ha dado inicio el ciclo otoño-invierno son muchas las quejas por plagas, en especial para la zona de temporaleros como es Mocorito, no obstante, el titular de la Sagarpa en Salvador Alvarado, Juan Diego Sánchez, explicó que ellos como dependencia no cuentan con algún reporte, queja o inconformidad de plagas. Sin embargo, será en esta semana cuando él acuda con los técnicos especializados y en especial para Mocorito y así observar personalmente la situación.

De igual manera, dijo que se encuentran esperando indicaciones de parte del nuevo delegado de la Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubía, para saber cómo se va a trabajar, si existe cambio de planes o si esto seguirá a como se encontraban anteriormente. Para esto esperan que durante el fin de semana o a más tardar la próxima se reúnan en la capital del estado.

Fotos: Alberto Moreno/EL DEBATE

TODO MARCHA TRANQUILO.
La siembra para los temporaleros ya ha dado inicio desde días atrás, por otra parte, la de riego oficialmente arranca el 1 de octubre. Empero hasta el momento temporaleros, en especial de Mocorito, han demostrado su inconformidad por las plagas que han estado afectando a sus cultivos, como de cacahuate.

Ante esto, Juan Diego Sánchez, titular de la  Sagarpa en el municipio de Salvador Alvarado, dijo no tener en este momento algún documento que hable de la existencia de plagas dentro de la región del Évora.

“Lo que estoy diciendo es que no tengo el conocimiento de parte de los técnicos, en lo que compete a que existen plagas en la región, esto no quiere decir que nos encontramos limpios, pero yo no tengo información. Es por esta razón que durante esta semana estaremos visitando el campo personalmente, así como con los temporaleros de Mocorito, para ver cómo se encuentra la situación y cómo podemos ayudar.”

Como ya es del conocimiento público, días atrás Rolando Zubía rindió protesta como nuevo delegado de la Sagarpa en Sinaloa, por ende, todos los titulares en los municipios están a la espera de una reunión con el delegado y así poder tener plática sobre ideas nuevas y ver cómo se manejará.

“Creo que en estos días nos van a mandar llamar, la verdad, está bien, porque así sabremos si el nuevo delegado hará algunos cambios, qué ideas nos trae, claro, también se hablará de apoyos y trabajo para ir combatiendo a las plagas en los cultivos que tenemos y los que se van a establecer en los próximos días”, comentó Juan Sánchez. De igual manera, invitó a todos los productores a poner alguna queja en las oficinas de la Sagarpa, así tendrán conocimiento de este problema.

Tambien te puede interesar