0 0

Se manifiestan en módulo de riego 74-1

Comisariados ejidales y delegados exigen que se de a conocer el programa para el OI y de igual manera que se explique el informe del ciclo anterior

Se manifiestan en módulo de riego 74-1 EL DEBATE

Guamúchil, Sinaloa.- Comisariados ejidales y delegados del módulo de riego 74-1 en Angostura, se encuentran inconformes y molestos por el actuar de ciertos delegados.  De acuerdo con les presidente de este módulo Sergio García Camacho manifestó que hace días delegados se encontraban manifestandose para que se llevará a cabo las reuniones en donde se daría a conocer el programa para el OI y de igual manera se explicaría el informe del ciclo anterior,  y ahora que se ha llevado a cabo, no existió corum legal para que se efectuará.  

Para este día se encontraba programada la primera asamblea en donde se llevaría a cabo el informe del ciclo anterior,  sin embargo no se llevó a cabo por falta de corum legal.  Ante esto,  el presidente  Sergio García Camacho manifestó que esta no se llevó a cabo porque no hicieron presencia la mayoría de los delegados.

"Hace días el delegado y secretario del ayuntamiento Jaime Zieca Camacho no salía de aquí del módulo pidiendo que se llevará a cabo la asamblea,  ahora que fuimos convocados no se presentó, hasta donde tengo la información se dijo que afuera se encontraba presente Zieca Camacho para regresar  a los delegados y que no se llevará a cabo la primera asamblea.  Por lo tanto y actuando como lo marca la ley hemos convocado a una segunda asamblea para el próximo miércoles 26 del presente mes." 

Aunado a esto,  el presidente Sergio García Camacho explicó que desconoce el actuar del secretario del ayuntamiento y el porque querer crear conflicto.  

Fotos: EL DEBATE

Por su parte,  el comisariados ejidal del ejido La Esperanza Joel Camacho en su turno comento que no puede ser justo,  que esto se esté llevando a cabo.   Asimismo manifestó que no puede creer que el secretario del ayuntamiento quien debe hacer la paz haga todo lo contrario.  

Durante el evento,  se dio a conocer que si existía el corum legal,  y que de hecho la lista en donde todos habían firmado todos los presentes fue destruida por el mismo  delegado Jaime Zieca Camacho y en esto actuó la secretaria en el departamento de recaudación. 

Ante esto,  el delegado Alejandro Rivera pidió permiso para hablar y explicó que se requiere la destitucion de la secretaria y que no fuese ayudada por los integrantes de la mesa directiva.

Por último y antes que diera inicio la segunda convocatoria para dar a conocer el programa de siembra para el OI, fue la misma Secretaría quien hiciera acto de presencia ante los delegados y comisariados ejidales para dar a conocer que en ningún momento apoyó en este tema al señor Jaime Zeica Camacho y explicó que ella si rompió las hojas pero porque estaban mal redactadas. La cual no tenia valides.

Tambien te puede interesar