0 0

Seguros de vida dan certidumbre a mujeres

En el municipio de Mocorito hay 12 casos de mujeres cuyos hijos  ya reciben el recurso, y cinco más que están en trámite 
 

Seguros de vida dan certidumbre a mujeres "Alberto Moreno"

Guamúchil, Sinaloa.- Actualmente hay 12 casos de mujeres fallecidas cuyos hijos reciben el apoyo del Seguro de Vida para Madres de Familia que otorga la Sedesol, recursos que dan más certidumbre a las familias cuando falta la figura materna, así lo explicó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Mocorito, Emilia Haydeé López Cervantes.

SEGURIDAD.
Según platicó la funcionaria, recientemente se le ha dado seguimiento a los hijos de las mujeres fallecidas y que reciben el apoyo del programa, los cuales son 18 en 12 casos registrados, y reciben recursos dependiendo el nivel académico en el que estudian.

Asimismo, precisó que se han tramitado más casos en los últimos meses, específicamente cinco en el municipio que están en proceso de recibir el seguro, entre ellos el de Ariana Villa, mujer fallecida en una comunidad a manos de quien era su pareja sentimental.

Fotos: Alberto Moreno/EL DEBATE

Respecto al fallecimiento de  las jefas de familia, precisó que no se especifica cuáles son por violencia y cuáles no, pues el seguro se otorga indistintamente a quienes se registren en el programa. “No todos los casos son por violencia, los fallecimientos son por diferentes causas; a nosotros nos corresponde tramitar con la debida diligencia y no vamos más allá por respeto a las familias”, comentó.

De igual forma, explicó que en muchas ocasiones cuando fallece una mujer la familia no está enterada de que ella se registró en el programa, por lo que desconocen que los hijos pueden ser beneficiados.
Al finalizar explicó que los casos asegurados son de varias comunidades del municipio sin distinción, y agregó que el beneficio del Seguro de Vida para Jefas de Familia es completamente gratuito y sumamente beneficioso para las familias.

“Es muy importante que lo tengan, porque les hablamos de los casos donde las madres han fallecido y los hijos de esas madres ya están recibiendo el apoyo”, precisó.

Tambien te puede interesar