Tamazula II, justo campeón en la Liga de Futbol Rural

Los ahijados del regidor Daniel Mejía golean 4-2 (global 6-3) en la final a Los Chinos

Guamúchil, Sinaloa.- Con un contundente ataque y sólida defensiva, la escuadra Tamazula-Lic. Daniel Mejía le pone la cereza al pastel y se convierte en el nuevo campeón de la Liga de Futbol Rural Copa PRI en su temporada Raúl Espinoza Pérez.

Los tamazulenses, comandados por Hugo Leal, se impusieron 4-2 en la final de vuelta sobre el aguerrido equipo Los Chinos-Materiales Valdez, para dejar el marcador global a su favor con un categórico 6-3.

Gran ambiente se vivió la tarde del domingo en la cancha de la comunidad Los Chinos para dar paso al cierre del telón de esta larga e intensa temporada de casi ocho meses.

Tamazula II llegó a estas instancias con ventaja de 2-1, después de haber ganado en casa en la ida, lo que obligaba a Los Chinos al menos marcar un gol para nivelar fuerzas.

Los primeros 15 minutos de la final de vuelta fueron de tanteo y con ligero dominio de los visitantes, principalmente con ataques por la franja izquierda orquestados por Marcos Salido. De ese mismo lado nace la jugada en tiro de esquina, que remata solo de cabeza José Sauceda al minuto 25, para el 1-0 de Tamazula II.

Con el agua hasta el cuello y desventaja de dos goles en el global en ese momento, Los Chinos arremete fuerte en el cierre de la primera mitad y consigue igualar 1-1 con gol de cabeza del defensa central Julio López, que aprovecha un mal rechace del guardameta.

Tras el descanso Tamazula II da un nuevo golpe y aplaca la rebelión de Los Chinos, cuando Francisco Villa manda un centro raso peligroso y el cual el defensa Abraham Leyva resbala y  en el intento de alejarlo termina incrustándolo en su propio marco, para el dos a uno.

Los ahora campeones se quedan con un hombre menos por la expulsión de José Sauceda, por doble amarilla, y al minuto 62 Los Chinos se acerca nuevamente con un golazo de chilena del refuerzo mocoritense Miguel “El Dos Mil” Gutiérrez. Con este poema de gol, parecía que Los Chinos se levantaría de la lona, pero a 10 del final Tamazula II les hace el tercero por conducto del  defensa central Ulises Espinoza, que remata a boca de jarro un balón estrellado en el larguero.

El tanto de la puntilla cae un minuto después en los botines de Francisco Villa, que aprovecha un osotote del guardameta Luis Alaín Sepúlveda, que se fue en blanco en su intento por despejar el esférico. Gran trabajo del silbante central guasavense Leonardo Arango.

Mejor portero.
Jugador valioso.

Al término de la batalla, directiva de la liga, encabezada por su titular Gilberto Bueno Maciel, llevó a cabo la ceremonia de premiación. Entre los invitados estuvieron la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas y el exalcalde  Efrén Gallardo Fuentes.

El trofeo como equipo menos goleado fue para Los Chinos, y el cetro de goleo individual se le entrega a Jesús López, de la 20 de Noviembre, el conjunto líder del rol regular y ganador del tercer lugar. Los Chinos se conforma con el subcampeonato, y el gran estrella de la fiesta fue sin duda Tamazula II, el flamante y justo campeón.

Tercer lugar.
Subcampeones.

Tambien te puede interesar