0 0

Todos deben pagar el predial urbano

No harán distinciones, sea quien sea la persona tiene que hacer este pago, o de lo contrario iniciarán con los embargos
 

Todos deben pagar el predial urbano "Daniel Ayala"

Guamúchil, Sinaloa.- Durante la última sesión de Cabildo llevada a cabo  en el municipio de Salvador Alvarado, ediles expusieron el problema que se ha estado viviendo con el pago del predial urbano. Ante esto, manifestaron que es de suma importancia iniciar con los embargos para aquellas personas que no hacen el pago, pero sobre todo entrar con mano dura y ser parejos. En esto, aclarando que se necesita que a todas aquellas personas que son de una clase social alta, embargarles propiedades para que vean que no por tener una cantidad de dinero alta, tienen derecho de no hacer este pago y andar como si nada.  

PROBLEMA.
Por los resultados que han obtenido en recaudación por concepto del pago del predial urbano, la Comuna de Salvador Alvarado se ha estado quedando sin el capital para hacer obras en beneficio de los mismos alvaradenses. Ante esto, durante la sesión de Cabildo organizada ayer ediles expusieron que es necesario iniciar con los embargos para aquellos que no pagan.

En su turno, el regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza expuso:  “Tenemos que buscar quiénes son los más grandes deudores y sobre esos tenemos que ir a embargar, esto para que entiendan que todos deben hacer este pago. El ciudadano sabe que tiene la obligación, es más, existen descuentos durante todo el año y no aprovechan esto para acudir a realizar el pago”, explicó Galindo Inzunza.

Siguiendo con este tema, el regidor invitó a todos los ediles y alcaldesa para hacer el cobro del predial a todas las personas, llámense como se llamen.

“Tenemos que dejar un parteaguas, de lo contrario los ciudadanos se estarán quejando más cuando no se pueda llevar a cabo el servicio de recolección de basura, el raspado de calles en las comunidades. Si estuviéramos hablando de un 60 por ciento en el pago, nos estaríamos riendo solos, pero no es así, nos encontramos muy lejos de estos números”, explicó el edil.

Por su parte, la alcaldesa Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela manifestó que en estos momentos existe una gran cantidad de construcciones las cuales necesitan la licencia para las construcciones, sin embargo, no hay el dinero que representa esto, “los inspectores ya no van a ser de Obras Públicas, sino de Tesorería, y mandaremos hacer el cobro desde Tesorería”.

Tambien te puede interesar