0 0

UdeO acredita Ciencias de la Comunicación

Las unidades acreditadas por Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales fueron la de Guasave, Guamúchil y Culiacán 

UdeO acredita Ciencias de la Comunicación "Cortesía"

Guamúchil, Sinaloa.- La Universidad de Occidente recibió los certificados que hacen constar que sus programas de licenciatura en Ciencias de la Comunicación de las unidades de Guasave y Guamúchil, obtuvieron la acreditación por parte de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales, mientras que en la Unidad Culiacán se entregó la reacreditación por tercera ocasión. 

El acto de entrega se realizó en la Unidad Culiacán, y lo presidieron el rector de la UdeO, Aarón Sánchez y el presidente de la ACCECISO, Gabriel Campuzano Paniagua. Los documentos los recibieron la directora de la Unidad Guasave, Fridzia Izaguirre Díaz de León; el director de la Unidad Guamúchil, Carlos Alberto Inzunza Sánchez, y el director de la Unidad Culiacán, Juan Cayetano Niebla Zatarain.

Campuzano Paniagua anunció que, avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, en lo sucesivo, se contará con un cronograma para dar seguimiento a los programas. Dijo que para complementar el seguimiento a los programas “diseñamos una hoja de ruta, para que cada uno de los programas establezca su plan de mejoras a partir de las recomendaciones que ACCECISO hace, o a partir de una agrupación de estas recomendaciones que ustedes consideren que son prioritarias”.

Por su parte, el rector Aarón Sánchez manifestó que la licenciatura de Ciencias de la Comunicación ha sido básicamente la carta de presentación de la UdeO en la sociedad sinaloense, y que por mucho tiempo ha tenido la mayor matrícula en la institución, al asegurar que a lo largo de los años, sus egresados están participando activamente en cargos importantes en los diferentes medios de comunicación, como radio, televisión, medios impresos, relaciones públicas, agencias de publicidad.

“Básicamente a donde vamos, vemos la participación de los egresados de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, y seguramente al enterarse de que esta carrera ha sido acreditada por un organismo tan importante como el que ustedes representan, tiene un valor muy especial”, aseguró.

El rector felicitó y reconoció la labor desarrollada por los equipos tanto de la vicerrectoría Académica como de las direcciones de las unidades de Guasave, Guamúchil y Culiacán, por lograr estas acreditaciones del programa educativo.

Indicó que en toda la UdeO, la carrera de Comunicación está acreditada, y es un programa reconocido como de calidad por los organismos evaluadores.

Anunció que, actualmente, la Unidad Culiacán está trabajando un proyecto dirigido por su director, Juan Niebla Zatarain, para lograr la acreditación internacional de cuatro programas educativos, para lo cual en los próximos días llegarán evaluadores de Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

“Tenemos muchísima confianza en que vamos a obtener el dictamen a principios de noviembre para dar ese paso cualitativo”, externó.

Destacó que eso habla de ese espíritu de mejora continua que tiene la UdeO y que se observa en los diferentes grupos académicos que han estado participando con entusiasmo para lograr ese tipo de objetivos.

Informó que alrededor del 90 por ciento de la matrícula de la Universidad de Occidente está estudiando en programas debidamente acreditados como de calidad. Lo que falta obedece a que se trata de programas que no son sujetos a evaluación porque no ha egresado la primera generación.

“La UdeO, sin duda alguna, está en una etapa de expansión académica, lo que es muy bueno para los estudiantes, para los profesores, para la Universidad, pero sobre todo, es muy bueno para Sinaloa y para México”, afirmó.

En su mensaje de bienvenida, el vicerrector Académico de la UdeO, Rubén Félix Gastélum, dijo que este evento es trascendental, importante, y que estos logros no serían posible sin el apoyo de los profesores y de sus respectivas áreas académicas, así como de la comunidad universitaria en general.
Añadió que la UdeO ha estado comprometida en la mejora continua de la calidad.

Indicó que la Universidad cuenta con 33 programas educativos de buena calidad, en los que están inscritos el 90 por ciento de los estudiantes

 

Tambien te puede interesar