0 0

Aguas negras y plagas afectan a Bachoco

Además de enfermedades de la piel hay daños en viviendas por la humedad que generan las fugas de drenaje, denuncia el comisario

Aguas negras y plagas afectan a Bachoco

Guasave, Sin.- Daños en viviendas y en la salud de la población están generando los derrames de aguas negras que se presentan en casi todas las calles de Bachoco.
El problema es tan serio que hay viviendas como la de Édgar Iván Mendoza en donde el drenaje pasa por dentro de su casa y las paredes empiezan a desmoronarse por la constante humedad que generan las fugas.
Carlos Martínez León, comisario de Bachoco, expresó que tienen meses reportando el problema a Carlos Armando Favela, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, sin embargo no los atienden.

El malestar
Dijo que hacen un llamado urgente al alcalde Armando Leyson Castro para que resuelva el problema.
“La verdad es que estamos pagando por un servicio que no nos brindan, se habla de un servicio de drenaje que no opera. Estas fallas son recurrentes y hoy en día el problema empeora”.
Indicó que la propuesta es que de una vez por todas apliquen el Impuesto Predial Rústico en mejoras ya que Bachoco genera al menos un millón 700 mil pesos, pero además está lo que se paga por el servicio de agua potable.
Y aunque reconoció que han venido pipas a desaguar, a la vuelta de los días de nuevo se generan los derrames que corren por las calles.

Postura
Otras de las madres de familia aseguran que ya se han presentado casos de dengue y que incluso una mujer embarazada fue diagnosticada con dengue hemorrágico.
En tanto Esther Corrales dijo que la gente se obliga a estar encerrada en sus casas por miedo al dengue o a enfermarse por la insalubridad.

Tambien te puede interesar