0 0

Alerta de género podría darse en enero

Sinaloa está en proceso de decreto pero la decisión la tomará la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer

Activismo. Personal de Immujeres en la dinámica “en tus zapatos”.

Guasave,Sianloa.- El estado de Sinaloa está en un proceso para que se declare la alerta de género ante los problemas de violencia que enfrentan las mujeres en la entidad, afirmó Consuelo Gutiérrez Gutiérrez.

La titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar de Sinaloa dijo que Sinaloa está en un proceso de alerta.

“De hecho ya se hizo la solicitud formal ante quien corresponde porque es un grupo de expertos el que ya evaluó la situación en esta materia y los expertos hicieron una serie de recomendaciones para todas las instituciones que tenemos injerencia y en sí para todas las instituciones que atendemos y que tienen la obligación de generar políticas públicas transversales con perspectiva de género”.

 

 

Panorama
Gutiérrez, quien estuvo presente en los 16 días de activismo que realiza el Instituto Municipal de las Mujeres en Guasave, a cargo de Aurelia Leal, dijo que las recomendaciones para hacer frente a la violencia de género ya se están atendiendo.

Una vez que en enero analicen lo que se hizo o no  seguramente evaluarán y dirán si se emite la alerta de género o no, que no la decreta el estado ni la solicita el gobierno del estado, sino que la decreta la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra la Mujer, organismo dependiente  de la Secretaría de Gobernación, aclaró.

El llamado
En tanto, Leal López dio a conocer que ayer se realizó un taller con agentes de Policía y Tránsito, agentes del Ministerio Público, actuarios y todo el personal que tiene un trato directo con víctimas de violencia.

“El llamado que hacemos es a la ciudadanía y a las autoridades de que no se debe violentar a las mujeres. La violencia es una pandemia que afecta a todas las mujeres del país y hay que concientizar, sensibilizar y activar los 16 días de activismo para concientizar a la población del freno que debemos poner.”

Tambien te puede interesar