0 0

Amenazan con desalojar a anciana y a su hijo discapacitado

Sofía, de 80 años, teme que los saquen de la vivienda donde ha pasado 46 años de su vida

Sofía junto a su hija Irma y Éric.

Guasave.- Después de 46 años de habitar una casa por la avenida Norza-garay, entre Obregón y Teófilo Noris, Sofía Cárde-nas, de 80 años, y su hijo discapacitado, recibieron un ultimátum para que desalojen el terreno o de lo contrario los despojarán a la fuerza el lunes. 

Desespero

A la adulta mayor, de oficio costurera, a diario se le ve junto a su hijo sentada en el frente de la humilde vivienda, a metros de la casa del expresidente Armando Leyson.
El deterioro de la vivienda en disputa es notorio, sobre todo de la fachada, pero hace lo que puede, sus ingresos son bajos, cobra desde los 20 hasta los 30 pesos por una bastilla o remendar algunas prendas, ganancias que gasta a diario y logra pagar servicios como el agua potable y otros gastos con la ayuda de su hija, nietos y otros familiares.
La anciana contó que llegó a la casa hace más de cuatro décadas, cuando su esposo le rentó. Al principio pagaban 280 pesos al mes pero pasados tres años él falleció. 
Sebastián Cota Paredes, en aquel tiempo dueño de la propiedad, acordó dejarla vivir con sus hijos y al morir el dueño siguió como se había conveniado. Ahora 40 años después una hija de Cota Paredes obtuvo el título de propiedad y es quien quiere que dejen la casa. 
Ante la sorpresiva noticia los nervios y el desespero se apoderaron de Sofía, quien reconoce que no es dueña del terreno pero buscaría la forma de poder hacer un acuerdo de pago para seguir en lo que se ha convertido en su hogar y el de su hijo de 42 años especial. “Nosotros estamos buscando la forma para que no nos saquen y a ver cómo le hacemos para que se vaya pagando pero al parecer Cecilia Cota Yanes, a quien identificaron como la dueña, no quiere. Ella quiere sacarnos. No tenemos dinero pero a ver cómo le hacemos.”

Costo

De acuerdo con documentos que le entregaron a Sofía el lote de 5 x 17 metros, ubicado en el Centro, tiene un valor de 151 mil pesos, monto que no pudiera pagar de momento, pero tiene la esperanza de poder conseguir un plazo para no quedarse en la calle.

Tambien te puede interesar