0 0

Bajas capturas no matan sus esperanzas

Ribereños mantienen expectativas favorables a pesar de que el primer día en mar abierto no fue tan bueno como deseaban

Bajas capturas no matan sus esperanzas


Guasave, Sin.- Llegó el día. En punto de las seis de la mañana los hombres de los campos pesqueros se encontraron listos para salir a altamar y desafiar una vez más olas y mareas con el fin de obtener el anhelado producto. Los preparativos iniciaron una noche antes, con nerviosismo latente ante la incertidumbre de no saber si está temporada el mar sería bondadoso. Ansiosos, en la Boca del Río esperaban esta fecha con especial interés pues por falta de bahía y el respeto a las normas que así lo establecen tuvieron que aguardar hasta ayer para iniciar actividades.                           

Jornada 
Después de permanecer ocho horas mar adentro algunas pequeñas embarcaciones regresaban, pero sólo para llevar chinchorros, pues alegaban que este método les rendía más.
Ladis Lande, dirigente de la cooperativa Boca del Río, una de las ocho del lugar, explicó que la realidad enfrentada ayer fue dura, pues al fin de la jornada que superó en algunos casos las nueve horas, la captura fue muy poca: “Esperábamos más, teníamos expectativas altas para el día de hoy, muchos pescadores no recuperaron ni para la gasolina, pero no perdemos la esperanza, puede haber días buenos, tenemos fe”, declaró. 

Regreso. Pescadores retornaron a la orilla después de más de 10 horas. 

Oportunidad
Por su parte, Raúl Leal, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Guasave, externó que las buenas expectativas prevalecen, pues a pesar de tener poca captura hubo para todos. Agregó que más de 800 pangas pertenecientes a los distintos campos cuentan con permiso para laborar: “El panorama es bueno, obviamente no todos capturan lo mismo, a algunos les puede ir mejor que a otros un día, lo importante es que todos tienen las mismas oportunidades”, externó. 

Afortunados. Otros corrieron con  más suerte al capturar un poco más que sus compañeros. 

Tambien te puede interesar