0 0

Cibacopa se abre el 10 de marzo

El equipo de Durango ya fue preaprobado para ingresar a la liga, mientras que Nogales y Cananea continúan en veremos

Velocidad. Cibacopa seguirá jugando con cuatro extranjeros.

Guasave,Sinaloa.- Dirigentes del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico se reunieron el pasado fin de semana en el puerto de Guaymas y se tomó el acuerdo que el próximo 10 de marzo arrancará la temporada 2017. 

Una de las novedades que se manejó en esta reunión es que la plaza de Durango ya fue preaprobada para ingresar al Cibacopa, quienes incluso ya hicieron un depósito ante la liga, demostrando su interés por debutar en la próxima edición. 

Ultimátum 
Por otra parte a la sesión no se presentaron los presidentes de Fuerza Guinda de Nogales y Mineros de Cananea, por lo que se les fijó el plazo de una semana para decidir si estarán o no en la temporada 2017, pues el circuito no los puede esperar más. 

Hay que recordar que ambas escuadras hace unos meses anunciaron que se ausentarían del Cibacopa en el 2017, pues requerían de la llegada de nuevos socios para sacar adelante sus proyectos. 

Ahora el consejo de la liga, el cual encabeza Rogelio Sánchez, ya lanzó el ultimátum para que en esta semana tomen la decisión final, pues de seguir en esa postura Mineros y Fuerza Guinda, se jugaría con 10 equipos el siguiente torneo. 

Caballeros de Culiacán, Garra Cañera de Navolato, Frayles de Guasave, Pioneros de Los Mochis, Halcones de Ciudad Obregón, Ostioneros de Guaymas, Rayos de Hermosillo, Zonkeys de Tijuana, los actuales monarcas, Náuticos de Mazatlán, y Durango, serían las quintetas que entren en acción. 

También se resaltó que mantendrán la misma estructura de refuerzos que la campaña anterior, donde cada equipo puede contar con cuatro importados, un méxico-americano, cuatro nacionales y el resto del plantel se conformará de elementos locales y juveniles.

Visorías
De igual forma se hizo oficial que la liga organizará tres try outs en Estados Unidos con la finalidad de reclutar talentos para los equipos, siendo las ciudades sede Los Ángeles, Chicago y Texas. 

De cada uno de los try out se sacará a los 20 mejores jugadores, por lo que esos 60 elementos estarán en febrero en la ciudad de Tijuana para una visoría final, donde los conjuntos harán sus selecciones.

Tambien te puede interesar