0 0

Cierran empresas locales

Comerciantes locales se ven afectados al no poder igualar a negocios en cadena

Cierran empresas locales

Guasave, Sin.- La llegada al municipio de tiendas que operan en cadenas ha impactado de forma perjudicial en las finanzas de familias cuya economía dependía únicamente de las ganancias obtenidas en sus pequeñas empresas.

Locatarios que se ubican en el área del Mercado, cuyos establecimientos tienen en algunos casos décadas operando, han visto cómo durante los últimos años disminuye día a día el número de clientes, pues argumentan que las grandes cadenas comerciales se han apoderado del mercado.

Estrategias
Juan Adolfo Rodríguez es uno de los empresarios que se ha visto perjudicado, pues tras una vida dedicada a su zapatería se vieron obligados a cerrar sus puertas después de 49 años de servicio, pues el número de ventas era bajo.

“No tenemos forma de competir, de un año para otro mi negocio quedó ubicado al lado de dos tiendas en cadena que ofrecen los mismos artículos que nosotros, aunque de menor calidad, pero con ofertas muy atractivas para los compradores, debido a ello nuestras ventas se vinieron abajo, con días en los que no vendíamos ni un solo par, ahora estamos malbaratando toda nuestra mercancía porque estamos a punto de cerrar nuestro establecimiento”.

Óscar Chávez, presidente local de Canaco, declaró que muchas empresas de las que se están viendo afectadas cuentan con mercancía o servicios excelentes, sin embargo es la incapacidad de cambio y la falta de estrategias lo que impide competir de tú a tú con monstruos del mercado. 

Tambien te puede interesar