0 0

Clínica del DIF, bajo protesta por pagos

Los empleados reclaman el pago de seis quincenas pendientes, exigen respuesta pues durante tres meses nadie les ha dado explicaciones

Clínica del DIF, bajo protesta por pagos

Guasave, Sin.- Trabajadores de la Clínica de Rehabilitación física  del Sistema DIF se suman a los reclamos emitidos por otros empleados de la comuna, denunciando que a ellos también se les adeuda por concepto de pago salarial, pues desde hace tres meses no perciben el sueldo que por ley les corresponde.

Exigencia
Los colaboradores no deseaban emprender estas acciones sin embargo ante la indolencia de las autoridades decidieron actuar por esta vía para obtener atención, pues durante estos meses quienes están al frente no han dado la cara para tratar de explicarles la situación del porqué no se ha podido realizar el pago.                                                  

Ulises León, uno de los terapistas que laboran en la clínica, declaró que el gesto emprendido no obedece a ningún fin político y mucho menos desean perjudicar a los más de 30 pacientes que reciben diariamente el servicio.

“Sólo pedimos lo que es justo, nosotros tenemos familias que mantener, durante este tiempo nos hemos visto en muchos aprietos, adquirimos préstamos bancarios y al no cumplir con el pago se han generado intereses, no vemos interés por parte de las autoridades para pagarnos, nadie acude con nosotros a dar la cara, queremos que asuman el compromiso de pagar y que ese compromiso se cumpla”.

Los trabajadores añadieron que la intención era realizar un paro laboral, pero decidieron dar oportunidad a las autoridades de buscar acercamiento, de no conseguirlos llegarán hasta este punto.

Tambien te puede interesar