0 0

Colegio de Sinaloa critica calidad educativa

El presidente de la institución indica que hace falta implementar una política seria y clara que permita mejorar este renglón en el estado

Colegio de Sinaloa critica calidad educativa


Guasave, Sin.- En el marco de la ceremonia de instalación del Consejo Asesor Externo (CAE), presentado por el Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera, presidente del Colegio de Sinaloa señaló que falta más calidad educativa en la entidad. 
Luego de presentar la conferencia Los retos de la educación en Sinaloa en el siglo XXI, comenta que desde su perspectiva el gobierno actual y el previo han realizado un trabajo excelente encaminado a la cobertura educativa, pero falta el  tema mayor, la calidad, y en ese sentido puntualiza que persiste la necesidad de implementar una política seria y clara. 

Señalamiento
Villa Rivera criticó la mala posición educativa en que se encuetra el estado, destacando que no se realiza una buena labor dentro de las aulas.
“En los años 50, 60 y 70 los profesores tenían una visión muy clara sobre la labor que desempeñaban, eran agentes de cambio, actualmente muchos de ellos parecen haber perdido el sentido de para qué fueron formados y cual es su labor dentro de la sociedad”, declaró.

Reprobados
Asegura que en el estado las condiciones no son más alentadoras que en el resto de la república, pues Sinaloa se ubica en el lugar número 22 en desempeño matemático, situación que se convierte en un reto para superar en los próximos años. 
“No enseñamos a los niños a saber contar, a saber leer, no tienen nociones de lo que es la ciencia y para que sirve, por ello al comparar la calidad de la educación en México con otros países se dan cuenta de que estamos reprobados”.

Recursos
Asegura que las reducciones previstas para el presupuesto en matería educativa, que se plantea será de mil 672 millones de pesos, 1.5 por ciento menos que el actual, afectará al sector, sobre todo si las reducciones persisten. 
Agregó que el gobierno mexicano es uno de los que más invierte en educación, pero al mismo tiempo lamentó que gran parte de estos recursos estén mal encaminados, pues a pesar de que se trata de una cantidad considerable de dinero, no está disponible para infraestructura, cursos y premios para estimular a loas buenos maestros, por lo que sería necesario reorientar los recursos.

Tambien te puede interesar