0 0

Continúan conflictos en Cobaes 14

A pesar de que se habían tomado acuerdos tras la visita del coordinador de la zona, los profesores impidieron el acceso a los directivos

Tensión. Siguen sin llegar a acuerdos.

Guasave,Sinaloa.- La inconformidad que priva entre profesores  sindicalizados del plantel de Cobaes 14, ubicado en Estación Bamoa tras el nombramiento de la subdirectora Irma Aguilar, continúa, tan es así que ayer por la mañana se impidió el acceso al director y a la recién nombrada subdirectora, dejando de lado los acuerdos planteados durante la reunión que sostuvo el pasado lunes el coordinador de la Zona 02, Wilfredo Véliz Figueroa, con padres de familia, alumnos y parte de la planta docente.

Situación
Emiliano Elenes Contreras, director del plantel, declaró en entrevista que al llegar al lugar se topó con la noticia de que las puertas estaban cerradas.

“El día de hoy nos encontramos con la novedad de que nuevamente la base sindical impidió el acceso a la maestra y en esta ocasión también a mí. Como director hice lo que consideré prudente, me retiré de la puerta, le comuniqué al coordinador lo sucedido, no me dio ninguna indicación, así que permanecí atento atendiendo a algunos padres que se acercaban a preguntar el motivo. En ese tiempo observé que los profesores invitaban a pasar a los muchachos haciéndoles saber que se le aplicaría examen, incluso a personal administrativo sí se le permitió la entrada, el bloqueo era sólo para mí y la subdirectora”.

Fueron los propios alumnos y algunas madres quienes mediante el uso de la fuerza se encargaron de votar el candado para que todos pudiesen ingresar, después de las nueve las actividades escolares se realizaron de manera normal.

Postura 
Rigoberto Gutiérrez Herrera, representante sindical de los docentes, destacó una vez más que no están en condiciones de aceptar el nombramiento. 

Agregó que para que esto suceda tiene que contar con la aceptación de más del 50 por ciento de votos a su favor, acuerdo asentado dentro del marco jurídico en las condiciones generales de trabajo.

Seguimiento
Hoy se realizará en punto de las 10:00 horas una reunión para dialogar. 
Aunque se trata de un acercamiento entre padres de familia y personal de la institución, algunos tutores solicitan de nueva cuenta la asistencia del coordinador pues o de ser posible de una autoridad superior, ya que con las acciones emprendidas sólo se afecta a los estudiantes.

Tambien te puede interesar