0 0

Crédito para lámparas LED lacera la solicitud de préstamo

Debido a que no se tenía claro si el monto ejercido en el programa de iluminación era deuda pública se ha retardado la respuesta del banco

El crédito que se comprometió para las lámparas LED podría estar obstaculizando la nueva solicitud.

Guasave, Sinaloa.-  El crédito de las lámparas LED ha sido “bastante lacerante” y podría ser lo que ha detenido a la banca para aprobar el préstamo quirografario de 47 millones de pesos que se solicitó para saldar deudas.

“Eso a la vista de quienes tienen el tema de la banca pues no es muy atractivo  nuestro municipio para el préstamo”, explicó.

Sin embargo dijo que se pudo presentar a tiempo la información que les solicitaron y esperan que este viernes se pueda tocar el punto en la reunión de consejo del banco.

Proyección
“Me comentaba el gerente del banco que para que nosotros pudiéramos ser sujetos de ese préstamo teníamos que cumplir con todo lo solicitado, incluso que corríamos el riesgo de no ser favorecidos aún y contando con toda la información, información que ha sido difícil poder contar porque el último punto fue precisamente el tema del endeudamiento sobre el crédito de las lámparas LED”
, expuso.

De ser favorecidos con la aprobación dijo que se procedería con el convenio de pago y los detalle que conllevan por no saber el monto que se les prestaría.

Solución
Con dicho préstamo quirografario el gobierno ha planeado hacer frente a pagos pendientes de aguinaldo a trabajadores, prestaciones del Sindicato, entre otros pendientes que se comprometieron a cubrir cuando a los tres días de haber iniciado la administración conveniaron para que dejaran la toma del Palacio. También con jubilados y pensionados se tiene un adeudo que cubrir.

Armenta Armenta dijo que esta deuda que tienen como Ayuntamiento “Es una situación que quedó pendiente de cubrirse y que obviamente ellos desean que se les cubra a la brevedad posible”, expuso.

“Es muy difícil que en las circunstancias que recibimos este Ayuntamiento podamos resolver en un mes lo que no se resolvió en seis meses.”

Respuesta
Manifestó que el tema es de atención y sobre todo de recursos y que es precisamente con el crédito quirografario que buscan conseguir con la banca privada y ante eso esperan que en los próximos días se les pueda resolver.

Tambien te puede interesar