0 0

Dayana de regreso a Sinaloa con kilos menos

A un mes una semana de la operación de baypass gástrico realizado en Guadalajara la menor regresó a casa 

Dayana de regreso a Sinaloa con kilos menos

Guasave, Sin.- Dayana, la niña considerada como la más obesa del mundo, originaria de El Colorado, Guasave, regresó el lunes por la tarde a su hogar después de pasar un mes una semana en Guadalajara, donde fue intervenida de bypass gástrico.

Logros
Aun cuando no se sabe con exactitud cuántos kilos ha bajado, Ramona Carrillo, mamá de la menor de 14 años,  estima que tenga un aproximado de 20 kilos menos. “Yo creo que sí tiene casi 20 kilos abajo, ella no se los nota pero yo sí, cuando la cambio, su ropa le queda más holgada, su cara se ve diferente. El doctor no la quiso pesar, dijo que hasta la próxima cita en un mes o cuando cumpla tres meses de la operación, no quiere que se esté fijando en el peso.”                                                  

Ramona Carrillo explicó que no ha sido un proceso fácil, sobre todo porque Dayana es una adolescente nerviosa, aún siente miedo, y a un día de haber llegado a su hogar no tiene ganas de salir, aún no quiere ir a la escuela y expresa no estar de ánimo para recibir visitas, mucho menos para que le tomen fotografías. 

Estancia

Sentada en una silla de fierro, vestida con una piyama rosa, pantuflas moradas y cargando un suero daba controlados pasos en su casa, donde dijo sentirse bien pero incómoda y con algunos antojos como sandía pero al no poder probarlos provocan desespero en Dayana.

Aun cuando la pérdida de peso para ella no es notorio ha sentido cambios, ahora no se fatiga como semanas atrás cuando pesaba 195 kilos, ya no ronca al dormir y realiza actividades cotidianas con mayor agilidad que antes.  “Estoy bien, casi no se me notan las heridas de la operación, pero sí se me antoja mucho comer y no puedo.”                                                                

Cambios 

A decir de su mamá, en ocasiones ha expresado que quisiera probar una hamburguesa pero también hay días que no tolera las papillas que incluyen en la rigurosa dieta. Y pese a las dificultades que está pasando la hija menor de Ramona ve a su hija dispuesta a sacrificarse y a asimilar los cambios que tiene que hacer en su vida para cambiar hábitos. 

Celebrar sus 15 años y portar un bonito vestido es uno de los principales anhelos que motivan a la estudiante de la Secundaria General No. 2, quien a seis semanas de ausencia deberá cumplir con una serie de trabajos para que los docentes puedan calificarla y así poder pasar el año.

Tambien te puede interesar