0 0

Encalla barco pesquero en playa de Bella Vista

Labores de rescate se extendieron por varias horas para evitar más daños al barco

La embarcación quedó en playa Bella Vista y se estaba dificultando remolcarlo hasta aguas más profundas.

Guasave, Sinaloa.- La tripulación del barco “Don Antonio Pérez IV”, que realizaba labores de pesca de camarón frente a la costa guasavense, casi sobre zona de playa, se llevó una desagradable sorpresa pues de tan cerca que andaban de la playa quedaron encallados en Bella Vista.

Nada pudieron hacer, pues a esa hora, como a las 3 de la mañana, no hay quien lo auxilie y menos con el espeso banco de niebla que se dejó sentir sobre gran parte del municipio.

Molestia
“Andaban jalando por la orilla, está prohibido pues dañan a varias especies ya que cargan un ‘chango’ de arrastre”
, decían pescadores ribereños que se acercaron hasta el lugar en donde el barco camaronero quedó sobre zona de playa.

Emilio Valenzuela, líder de la comunidad Boca del Río, indicó que las actividades del barco pesquero se realizaban en las cero brazas, cuando ellos deberían realizar sus lances a partir de las cinco brazas. Las labores de remolque apenas se estaban realizando y se esperaba que “Don Antonio Pérez IV” fuera puesto de nueva cuenta en aguas del Golfo de California.

Con la tripulación no se pudo platicar ya que estaban arriba de la embarcación, por lo que se desconce la magnitud del daño.

Nada se sabe
En esta zona de la costa guasavense también se realizan labores de rescate que intentan recuperar el cuerpo de un pescador, que de acuerdo con medios digitales sonorenses se trata de Félix Ignacio Flores Ruiz, originario de Guaymas y trabajaba en el buque sardinero “Don Beto,” de Propeguay.

En Boca del Río se informó que son decenas de embarcaciones del norte de Sinaloa las que se han sumado a la búsqueda del cuerpo del pescador que cayó al mar desde el martes pasado.
A decir de pescadores, esto se dificulta pues las mareas están jalando hacia la zona del océano.

Tambien te puede interesar