0 0

Espinoza: posibles anomalías irán a instancias legales

Al no contar con un vehículo oficial la alcaldesa había estado utilizando una Ram del área de Obras Públicas

Los primeros días la alcaldesa se movía en otra unidad y ayer trascendió que sí usa la Cherokee.

Guasave, Sinaloa.- En la oficina del síndico procurador no hay aún ninguna denuncia o queja del área de tesorería ni del proveedor de la camioneta Cherokee en que se trasladaba el ex alcalde, Armando Leyson, con la que se pueda abrir una línea de investigación, aunque el tema de posibles irregularidades en la administración tendrá que llegar a las instancias que correspondan, en este caso la Auditoría Superior del Estado, advirtió Víctor Espinoza Bojórquez.

El síndico procurador señaló que tienen 30 días hábiles para hacer el cotejo de información y que el tema de la unidad Cherokee comprada a crédito está en proceso en el área de tesorería, que para su adquisición tuvo que pasar por el comité de compras.

Condición
El caso de esta unidad es uno de tantos que pudieran salir a la luz pública, pero el asunto de la camioneta es que hay un rezago muy fuerte de falta de pago debido a que prácticamente no dieron nada, sólo alrededor de 30 mil pesos de abono, expuso.

“Se está buscando el contrato, hay que ver en qué condiciones salió, cómo venían las amortizaciones, pero este asunto todavía lo tiene tesorería porque hay que recordar que para que tu adquieras un bien tenía que haber pasado por un comité de compras cuando rebasaba el tope establecido, entonces debió pasar por comité de compras en una invitación a tres para ver la cuestión de la adquisición de la unidad”, explicó.

Obligación
Espinoza Bojórquez dijo que en todo lo que se vaya detectando la ley es muy clara y que él como síndico procurador tiene el compromiso y  la obligación de actuar. “Si no lo hacemos pueden a nosotros amonestarnos por omisión en los asuntos que competan al área del síndico procurador”, expuso.

En caso de que haya anomalías se abre un proceso que será turnado al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para su resolución, dijo.

Opinión
Carla Susana Espinoza Ruelas, regidora del PAS, informó que hace días hizo una solicitud en presidencia, secretaría del ayuntamiento y tesorería donde pide que se haga un informe de las condiciones en que están recibiendo el gobierno.

Se dijo a favor de que la sindicatura de procuración o el propio gobierno haga la denuncia formal de las irregularidades que sean detectadas y comprobadas.

“Todas las anomalías deben ser apuntadas, mencionadas y se tiene que buscar al responsable de ellas, yo creo que cuando se trata de indagar algo no es nada más para señalar si está bien o si está mal, sino para hacer las acciones que se necesitan”.

Marco Antonio Ramírez Armenta, líder de la fracción del PRI en cabildo, dijo que confía en que las autoridades correspondietes habrán de investigar y que por su parte estará en la mejor disposición de que las cosas se hagan por el bien de Guasave.

“Hay que esperar a que se definan esas irregularidades si en realidad existen y si las hay, pues ya tomaremos una decisión”.

Tambien te puede interesar