0 0

Frente frío ya causó estragos en la salud

Ya se ha apreciado un incremento de problemas en las vías respiratorias y sobre todo virales como son resfriados, gripas y amigdalitis

Prevención. Llaman a proteger del frío a menores y adultos mayores.

Guasave,Sinaloa.- Si usted es de los que enferman seguido por los cambios bruscos de temperatura, la Conagua, el Servicio Meteorológico Nacional y la Secretaría de Salud recomiendan tomar precaución.

Para esta temporada de frentes fríos, que inició en septiembre y culmina en mayo del 2017, el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado 50 frentes álgidos, uno más que la temporada 2015-2016. A la fecha han ocurrido 11, según datos de la Conagua, dos en septiembre, dos en octubre y siete en noviembre.

Los frentes fríos pronosticados para esta temporada fueron previstos de la siguiente manera: tres en septiembre, cinco en octubre, cinco en noviembre, ocho para diciembre, siete en enero, siete en febrero, siete en marzo, cinco en abril y tres en mayo.

Aumento
Ante estas consideraciones, Jesús Caudillo Ginés, jefe de la Delegación Sanitaria No 1, que abarca los cinco municipios del norte de Sinaloa, mencionó que durante las últimas semanas se ha apreciado ya un repunte del cinco al 10 por ciento en los padecimientos que tienen que ver con cuadros gripales e infecciones respiratorias.

“Ante la entrada de este frente frío que estamos teniendo es importante recomendar los cuidados a las amas de casa con los niños y las personas de la tercera edad”, indicó.

 

Tambien te puede interesar