0 0

Gobierno, en parálisis operativa y financiera

Al cumplirse 72 horas de la huelga de los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento, los representantes de la iniciativa privada observan que ha faltado operación política y piden solución a problemas

Más de 300 trabajadores del Ayuntamiento se mantienen en huelga.

Guasave, Sin.- La insolvencia económica del Ayunta-miento de Guasave, aunado a la falta de operación política de sus funcionarios, mantienen en una parálisis casi total el aparato burocrático y operativo del municipio, advirtieron representantes de la iniciativa privada.
Óscar Chávez Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, se refirió a las 72 horas de huelga que trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Guasave cumplen hoy en demanda de que se paguen los más de 40 millones de pesos que se le deben al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que ha venido a acentuar las fallas en los servicios públicos.

Postura
El empresario aseguró que “es lamentable lo que está pasando con la actual administración, y lo que se argumenta es que esto se deriva de la crisis financiera que afecta al municipio”.
Sin embargo esto no debería de ser un justificante ni es una versión creíble. La ciudadanía es muy inteligente y la percepción que se tiene es que no debería de estar pasando esto, dijo al referirse a los problemas que enfrenta Guasave, afectado por una marcada escasez de agua, calles en mal estado, pavimentos dañados por baches que no se atienden y el cierre de oficinas.
Esto impide que la población pueda realizar trámites como el pago de impuestos, la solicitud de permisos de construcción, la expedición de pasaportes e incluso el acceso a los servicios que brinda la Dirección de Salud Municipal, que ayer se sumó al paro laboral que inició el lunes pasado.

Opacidad
El representante de los comerciantes abordó también el tema de los ‘aviadores’, en donde ya se pide que se aclare y se haga pú-blica la nómina porque se argumenta que está muy elevada y que hay puestos sobreevaluados en el pago de los salarios.
“Como iniciativa privada apoyamos a las personas que padecen este rezago en el pago de sueldos. Cuando una persona trabaja lo hace para recibir una paga y que la quincena no llegue por un argumento de problema fi-nanciero de la administración no es un justificante vá-lido.
En este sentido coincidió con la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Nu-bia Yazmín Puentes, quien lamentó la inoperancia financiera que impide que se les pague a tiempo los salarios a los trabajadores.

El llamado
Y precisamente por los problemas que se están presentando es que la Coparmex solicitará que haya mayor transparencia en el gasto público, que a la ciudadanía se le informe de cuánto es lo que se recibe de participaciones de gobierno, cuánto se gasta y en qué se gasta, advirtió.

Mantienen paro
Cabe señalar que entrada la tarde integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento reiteraron que hasta la tarde de ayer no se vislumbraba una solución al conflicto que enfrentan por la incertidumbre en los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los ediles insisten en que no les han presentado la documentación completa que han pedido para revisar y abordar el tema en el cabildo.
Dicha información se refiere a solicitud de información clara sobre la nómina completa  de  los  trabajadores, las personas que están dadas de alta y las cuotas obreras. 
Esta información no se ha pasado a pesar de que la petición es que antes de comprometer las participaciones federales se dé esta información con transparencia.
Los afectados indicaron que a pesar de las vicisitudes que están pasando al dormir al aire libre no levantarán la huelga.
“Es algo que no se puede, esta es la lucha y esto va por una demanda y un juicio, esta es una huelga legal que establece que debemos es-tar  dos  terceras  partes  de los sindicalizados, por lo que estaremos aquí, indicaron. 

Tambien te puede interesar