0 0

Grave derrame de aguas negras en Nío

Habitantes temen que pueda presentarse un problema de salud por la contaminación del drenaje

Grave derrame de aguas negras en Nío

Guasave, Sinaloa.- Por enésima vez, jefes de familia que habitan en la comunidad Nío tronaron en contra de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave deibido a las fugas de aguas negras que se presentan en diferentes sectores de la comunidad. 

Nemesia Valenzuela Estrada, vecina de las  calle Hidalgo y Cuatro, explicó que no soportan los malos olores, a tal grado que ni siquiera pueden comer.

Explicó que no es posible que a estas alturas el personal de Jumapag no haya reportado y atendido el problema que representa una amenaza para la salud pública.

El derrame del drenaje se extiende por las calles Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza, así como en el Callejón Cuatro.

El riesgo
Valenzuela Estrada indicó que además de las enfermedades en la piel y gastrointestinales que pueden derivarse de las fugas de aguas negras, está la presencia de una plaga de moscos que se ha reproducido en las pestilentes aguas.

Nos preocupa que se pueda presentar un brote de dengue o de zika porque tenemos semanas que empezó este problema y no nos atienden. 

Reporte
Aunque comentó que ya reportaron el problema a la nueva encargada del sistema, el personal de la Junta de Agua Potable no se ha presentado a reparar la falla.

Cabe señalar que en un recorrido realizado la tarde de ayer se pudo constatar cómo los desechos del drenaje pasan frente a tortillerías y otros negocios.

El problema es tan grave que los vecinos han construido una red de canales para hacer que el agua corra y no se estanque.

En problema es que con estos trabajos que se están haciendo con palas, las calles han quedado en un estado intransitable. 

Tambien te puede interesar