0 0

Jubilados del Cobaes piden pago de gratificación

Además de la gratificación por jubilación también hay pendientes del Fondo de Vivienda, señalan

Manifestación. Los docentes permanecieron plantados.

Guasave,Sinaloa.- Trabajadores jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa realizaron ayer una manifestación afuera de la Coordinación de la Zona 02 para exigir a la dirección general que les paguen las gratificaciones que están pendientes con 48 maestros de Guasave y Sinaloa.

Carmen García Soberanes, una de las inconformes, señaló que esta medida de presión inició a temprana hora para que la directora general cumpla las promesas que ha hecho y ellos por fin puedan tener acceso al derecho que tienen como trabajadores, del pago de gratificación.

Solicitud
El pago de esta gratificación por jubilación la han estado solicitando desde hace ya años. 
Mencionó que ha habido promesas de parte del gobernador Mario López Valdez, la última realizada el 5 de noviembre del 2015, que supuestamente les pagarían para el 15 de noviembre  y  no  se  cumplió.

“Hemos estado en cuatro, cinco ocasiones en la Secretaría de Educación Pública con Gómer Monárrez, en la Dirección general de Cobaes se formó una comisión y se fue a la Ciudad de México, el porqué a los maestros del Cobaes no se nos paga esa gratificación”, manifestó.

Adeudos
En total son 17 días de gratificación los que deben de recibir más dos por año, mismo que se les debe desde el 2010 hasta el 2016, de docentes que se han ido jubilando y no se les ha pagado un solo peso.

Dijo que de no tener una respuesta por las autoridades educativas o el gobernador seguramente este día emprenderán otras estrategias por parte del comité de lucha que se formó a nivel estado.

Tambien te puede interesar