0 0

La adjudicación de obras favorece a constructoras

Hay compañías que han realizado más de cinco obras

La adjudicación de obras favorece a constructoras

Guasave, Sin.- A propósito del jugoso negocio que resulta para las empresas constructoras concursar para lograr la adjudicación de obra pública que realizan con recursos de los tres niveles de gobierno, en Guasave han sido varias las “coincidencias”, pues hay empresas que han sido más favorecidas que otras.
Además de la Constructora Chatoki S. A. de C. V., que le han adjudicado por lo menos cuatro obras, predominan las asignaciones de contratos a las empresas Construcciones Bórquez S. A. de C. V., Constructora Sinaloense de Infraestructura S. A. de C. V., Chinosa Construcciones S. A. de C. V., Geotopoconstrucción S. A. de C. V., Martín Solano Gálvez.

Menores 
Con menos cantidad de obras adjudicadas, aunque algunas de ellas muy importantes como la rehabilitación del parque Hernando de Villafañe, que por cierto no ha sido concluida, se encuentran la Jeral S. A. de C. V., e Imaco Constructora S. A. de C. V, que realizó la pavimentación e interconexión del bulevar Juan Millán y Emeterio Carlón, Construblock S. A. de C. V., que hizo las banquetas del sector Icatsin y el pavimento de concreto hidráulico en el acceso al Hospital General de Guasave.

Los casos 
Además de la adjudicación del contrato para realizar la pavimentación de la calle Mariano Matamoros en esta ciudad y la construcción del sistema integral de saneamiento en la comunidad La Bebelama, la empresa Constructora Chatoki S. A. de C. V., realizó los trabajos de construcción de pavimento con concreto hidráulico y guarniciones tipo L para el bulevar Francisco de Ibarra, entre la calle Benjamín Hill y el bulevar Francisco Rivera Rojo en la sindicatura de Ruiz Cortines y el reencarpetado de la avenida Reforma, entre callejón tercero y lateral norte en esta ciudad. El recurso acumulado en obras adjudicadas a esta empresa es por más de 18 millones de pesos.

Tambien te puede interesar