0 0

Libres los 17 detenidos en Ruiz Cortines

Se trata de 17 jóvenes que supuestamente se quejaban de falta de agua en Ruiz Cortines

Libres los 17 detenidos en Ruiz Cortines

Guasave, Sin.- Las 17 personas que fueron detenidas durante el bloqueo de la carretera internacional México 15 el lunes 19 de septiembre ya fueron liberados por la Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de Los Mochis confirmó María Antonio Beltrán Grijalva.

Postura
La abogada dio a conocer que estas personas que son originarias de la sindicatura de Adolfo Ruiz Cortines fueron detenidos por agentes policiacos de manera injusta, ya que la mayoría de ellos iban pasando o estaban cerca del lugar en donde se realizaba una manifestación de usuarios de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave, quienes se quejaban por la falta de agua.

La abogada declaró que los detenidos estaban ahí observando la protesta y otros estaban en sus automóviles y en camiones, solo que les tocó pasar cuando se realizaba el desalojo de la carretera internacional y a los agentes se les hizo fácil detenerlos.

Aún así Beltrán Grijalva declaró que la familia de los detenidos está agradecida con el personal de la Procuraduría General de la República por haberles concedido la liberación a los muchachos, entre quienes estaban tres menores de edad. La detención fue desde el lunes pasado.

El antecedente
Cabe señalar que la detención de las 17 personas se dio en el marco de una incendiaria protesta que habitantes de Cortines efectuaron en la Carretera México 15 y Calle Cero.
Ese día se realizaron tres reuniones con funcionarios de la Sindicatura de Cortines, pero ante la falta de solución del problema las personas inconformes decidieron parar el tráfico vehicular incendiando llantas para evitar el paso de unidades. Tras casi cuatro horas del bloqueo personal de la Municipal y Ministerial desalojaron a los manifestantes. 

Tambien te puede interesar