0 0

Limpian panteones previo al Día de Muertos

Servicios Públicos reitera que 35 camposantos del medio rural deberán ser atendidos por los síndicos ante la falta de recursos

Limpieza. Trabajadores de Servicios Públicos desmontan áreas del Panteón Municipal. Mauricio Valenzuela

Guasave, Sin.- A dos semanas de la conmemoración del Día de Muertos, personal de Servicios Públicos inició con los trabajos de limpieza en el Panteón Municipal, sin embargo, un promedio de 35 camposantos que están en las sindicaturas deberán ser limpiados por personal de cada lugar, advirtió José Alfredo Beltrán.

El director de Servicios Públicos Municipales expresó que hasta el año pasado se había apoyado con la limpieza de panteones de las 12 sindicaturas, “sin embargo ahora con la reducción del personal estamos en la necesidad de decirles que cada sindicatura con su personal se hagan responsables de realizar los trabajos de remozamiento”.

Recomendación
Y es que aseguró que cada sindicatura tiene su personal. “antes podíamos ayudarlos, ahora los síndicos deben de ver cómo mover a sus trabajadores”.
En el caso del Panteón de esta ciudad comentó que esta semana se arregló el sistema de alumbrado con la reparación de 17 lámparas.

“Además se limpiaron 20 pilas y se están reparando llaves y tubería para que no falle el suministro de agua durante los días 1 y 2 de noviembre.”
Beltrán pidió a la población ayudar en la limpieza de los panteones depositando la basura en los lugares indicados y no en otras tumbas como a veces se hace.

Y es que dijo que estos espacios son lugares en los que  concurre  la  mayoría de la población durante estos días, “así que hay que tratar de tenerlos limpios y respetar todos los espacios”.

Síndicos piden ayuda 

El síndico de El Burrión, Gerardo Acosta Castro, declaró que Servicios Públicos debe apoyarlos para limpiar los panteones  ya que los trabajos de limpieza que se realizan en estos lugares conlleva ciertos riesgos.
El funcionario dio a conocer que en otros años el Ayuntamiento de Guasave mandaba una cuadrilla  de trabajadores y se daba un apoyo económico, “pero ahora ni eso porque nada más en mi sindicatura me corrieron a siete trabajadores. Estamos viendo cómo entrarle, quemamos con faena que nos dieron los agricultores, pero no nos alcanza el personal, así que esperamos que se reconsidere esta medida”.

Tambien te puede interesar