0 0

“Los plebes están tristes, la extrañamos”

Todos los días buscan a María, indígena desaparecida en Culiacán

Todos los días buscan a María, indígena desaparecida en Culiacán

Guasave,Sinaloa.- La extrañamos. Los plebes están tristes, esperando, esperando que vuelva... fueron las únicas palabras que Fortino Castro, esposo de María Olguín, logró pronunciar en español, pues regularmente se expresa en su lengua nativa: Tarahumara.

Fortino y su familia fueron citados por la Procuraduría de Justicia para que acudieran a la agencia del Ministerio Público para recopilar un perfil genético que sirva de auxiliar en la búsqueda de María, quien hace poco más de dos meses desapareció en Culiacán.

Román Rubio López, representante de los Tarahumaras del municipio Sinaloa , reiteró la denuncia de la eliminación de videos en el Hospital Pediátrico de Culiacán donde desapareció María y en donde fue vista por última vez.

“Eso me parece grave y delicado cuando estaba en curso una investigación, hace una semana estuvimos en la fiscalía especial en donde cuestionamos el ¿por qué lo borraron, si fue premeditadamente, o que pasó?

Añadió que esperan que el gobierno del estado actué con la misma rapidez como lo hizo en el caso del estadounidense desaparecido en Mazatlán, de quien se logró obtener información oficial.

“María no es menos que él, ni menos que los soldados que fueron atacados en Culiacán, de ambos se logró una respuesta de las autoridades”, dijo Rubio López.

Tambien te puede interesar