0 0

Maestros recolectan ropa y juguetes

Docentes integrantes del Programa SNTE Joven Sección 27 en el municipio invitan a la ciudadanía a donar prendas para familias de niños y adultos de bajos recursos

Maestros del SNTE se reunieron en el Malecón María del Rosario, donde recabaron prendas de vestir.

Con el objetivo de ayudar a las familias que menos tienen de comunidades y colonias marginadas, maestros integrantes del Programa SNTE Joven Sección 27 iniciaron a recolectar ropa en buen estado y juguetes que planean entregar el próximo mes.  

Organización
Dulce Azucena González Muro, coordinadora del Programa SNTE Joven, detalló que tuvieron la iniciativa de enfocarse en acciones altruistas al estar trabajando el aspecto social de los cuatro hábitos que indica el programa.

Hizo la invitación a la ciudadanía para que se sume  donando ropa de infantes, jóvenes o adultos que estén en condiciones óptimas o juguetes para los niños que por falta de recursos quizá no recibirán un regalo esta Navidad.

Integrantes que organizan las actividades altruistas.

González Muro dijo que a poco de iniciar con la recolección han tenido respuestas favorables entre la población estudiantil y tienen contabilizadas alrededor de 500 prendas que serán entregadas la mayoría en zonas rurales contemplando El Pitahayal, El Burrión y Valle Campestre en Ruiz Cortines, donde han solicitado ayuda. 

Centro de acopio
Si está interesado en realizar su donativo puede presentarse de lunes a viernes en la ESFI, al fungir como centro de acopio. 

Aun cuando no tienen una fecha específica para la repartición, será antes de Navidad cuando culminen la dinámica.A dos años de formar la unión de maestros han implementado una serie de actividades mensuales, entre las que se destacan ponencias en el auditorio de la ESFI. 

Juegos didácticos pusieron a disposición de los niños.

Tambien te puede interesar