0 0

Magna presentación de la Sinfónica Juvenil

El Museo de Guasave se engalana en el marco del Festival Cultural Sinaloa 2016

Magna presentación de la Sinfónica Juvenil

Guasave, Sin.- Con la luna más grande de octubre llegó también la magna presentación de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado en el Museo de Guasave,  dirigida por Baltazar Hernández Cano. Esto en el mar-co de las actividades del Festival Cultural Sinaloa 2016.

La apertura de la ópera estuvo a cargo de la sinfonía La italiana en Argel Gionachino Rossini y prosiguió con sinfonías y melodías de grandes compositores tales como Allegro Maestuoso, Andante y Rondo de Mozart y la Sinfonía No. 91 de Franz Joseph Haydn. 

Adaptaciones

El director Baltazar Hernández Cano destacó durante la presentación la serie de adaptaciones que surgieron en las sinfonías derivado por el menor número de músicos que conforma la Sinfónica Juvenil del estado, esto comparado, dijo, con las orquestas para las que se escribieron las composiciones musicales.  “Nosotros trabajamos en adaptaciones para presentar la  serie  de  sinfonías  de Franz Joseph Haydn, las cuales son para magnas orquestas  y  hemos  logrado  un agradable  resultado,”  indicó.

Concurrencia

El evento que destacó el clasicismo de los años 1700 contó con un lleno total, además de una concurrencia de todas las edades motivada por los estilos melodiosos desde partes tardías y centrales de las letras. 

Cabe destacar que el evento estaba programado para realizarse en la explanada del Santuario de la Virgen del Rosario, sin embargo, por inconsistencias en la organización cambió de recinto. 

Hoy continuará la semana cultural con la presentación de Numinor Jazz en el auditorio Héroes de Sinaloa a las 20:00 horas. 

Tambien te puede interesar