0 0

Miles corren por una buena causa

Gracias a esta actividad se recaudaron más de dos millones para ayudar a los pequeños con su tratamiento de cáncer

Participación. Familias completas colaboraron con la causa.

Guasave, Sin.- Una vez más la calidad humana y el buen corazón de los guasavenses quedó de manifiesto, y es que ayer en punto de las 8:00 horas más de cuatro mil ciudadanos se unieron para participar en la tercera carrera Ganac, colaborando con la fundación que brinda ayuda a niños y jóvenes de cero a 25 años que padecen algún tipo de cáncer.

Inicios
Gonzalo Pérez, director del Colegio Guasave, institución encargada de coordinar el evento, se mostró optimista sobre los resultados obtenidos. 
“La sociedad de Guasave siempre ha destacado por su buen corazón y disposición para apoyar a las causas nobles, nosotros llevamos ocho años colaborando con la fundación, a raíz del caso de una de nuestras estudiantes que padeció esta terrible enfermedad comenzamos a involucrarnos con la organización, en un principio realizábamos boteos selectivos y actividades internas para hacer una recaudación, hasta que hace poco más de tres años nos sugirieron la idea de realizar un evento de esta magnitud. 
Con algo de temor iniciamos y en cada una de las tres ediciones que se han llevado a cabo nos sorprende más la respuesta de la gente, se agotan los boletos para participar, y eso que cada año se hacen más”
.        

Reconocimiento. Recibiendo la medalla conmemorativa. 

 

                              
Trabajo
El director destacó que el fondo obtenido se destina íntegramente para la fundación.
“El año pasado con lo que se recaudó se compró un equipo especializado para analizar tumores y determinar qué tipo de cáncer se presenta, antes de que se adquiriera las muestras se enviaban hasta Guadalajara o Ciudad de México, y el resultado tardaba de dos a tres semanas en llegar, tiempo que puede costarle la vida a un menor,” destacó. Este año se destinará lo obtenido para equipar el área del laboratorio de genética del Hospital Pediátrico de Sinaloa.

participación
El porcentaje recaudado supera por mucho al de otras ciudades con mayor número de habitantes como Mazatlán, dejando claro que la intención de ayudar es lo que cuenta. El número de empresas que patrocinan el evento cada vez es mayor, siendo más de 20 los colaboradores. Al finalizar la carrera se realizó la rifa de varios premios entre los asistentes, pero sin duda el más esperado fue el de un automóvil. 

La  afortunada  ganadora fue Flor Alondra Gutiérrez Flores, una joven de 17 años estudiante de preparatoria del Centro Pedagógico, quien se dijo entusiasmada pues es la primera vez que se gana algo en una rifa, además de ser esta también la primera vez que participa en el evento.

El ambiente relajado se dejó sentir

 

Asistencia. Familias completas participaron. 

El evento familiar concluyó con la entrega de una medalla conmemorativa y posteriormente se realizó una kermés que contó con la participación de grupos musicales.
Los ciudadanos se mostraron felices de poder colaborar con la causa, a la vez que obtuvieron beneficios como la convivencia familiar y entre amigos, así co-mo lo que suma a la salud recorrer cinco kilómetros.

Logros. La respuesta de la sociedad fue grata para los organizadores de la carrera altruista.

Tambien te puede interesar