0 0

Niños de Casa-Hogar necesitan ayuda

Son 12 menores los que son resguardados, entre ellos dos niñas

La mayoría de los niños que habitan la casa fueron abandonados. Hubo omisión de cuidados o maltrato.

Guasave, Sinaloa.- A diferencia de otros niños que tienen a su mamá o papá  que les compren ropa para cubrirse del frío, los pequeños de la Casa-Hogar no cuentan con ese apoyo, por lo que se recurre a la ciudadanía que tenga prendas de vestir, en específico pants nuevos o de segunda mano en óptimas condiciones para que estén abrigados.

Solicitud
Aun cuando en la Casa-Hogar cuentan con ropa suficiente de diferentes tallas, la nueva directora Consuelo Cockburn mencionó que se tuvo la iniciativa de solicitar prendas abrigadoras al ser la necesidad que expresó el personal responsable de cuidar a los infantes. 

Agregó que todo lo que la ciudadanía quiera donar es bien recibido, desde víveres, productos enlatados, ropa, productos de higiene personal.

Infantes                                                      

La ayuda es a beneficio de los 11 infantes que habitan la casa, entre estos María Isabel, que justo hoy cumple 3 años de edad, por lo que partirán pastel en su honor, calza del 14. Eduardo, de 4 años, calza del 16 y de talla es 6; José Armando tiene 5 años de edad, calza del 17.5 y usa talla 6 de ropa. Miguel, Marco, Melesio y César calzan del 2.5. Fernando de 12 años, calza del 23 y talla 14.                      

Ernesto y Uriel, de 7 años, calza del 18.5 y el 19. En el caso de las niñas, Carmen, de 10 años, calza del 3 y usa ropa talla 14.

La directora aclaró que aquellos ciudadanos que deseen hacer las donaciones en persona e ingresar al espacio de cuidado infantil deberán solicitar un permiso con el Jurídico en el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, documento que se entrega al policía asignado a la Casa-Hogar y se permite el acceso.

“Es un procedimiento que se tiene que seguir por seguridad de los niños porque somos  responsables,”  expresó. 

Necesitados

Si en sus posibilidades está dar un donativo a los infantes maltratados o que fueron abandonados y hoy se mantienen en resguardo, puede hacerlo, los niños se lo agradecerán.

Tambien te puede interesar