0 0

No levantarán huelga si no hay acuerdo

Dirigene sindical se reúne con regidores, no asisten ediles del PAN

No levantarán huelga si no hay acuerdo

Guasave, Sin.- Tras reunirse con fracciones del cabildo en la que no estuvieron regidores del PAN, el dirigente del sindicato, Alejandro Pimentel señaló que insistirán para que el Ayuntamiento entregue documentación de nómina que están solicitando ediles pues se les hace extraño que las autoridades no quieran entregar informes sobre el total de trabajadores que están dados de alta ante el Seguro Social.

Precisó que no levantarán la huelga en tanto no se firmen los acuerdos, pues de eso depende que se garantice la seguridad social.

Hasta lo que se sabe, dijo, hay 700 trabajadores de más, de los cuáles se desconoce el salario que devengan o los puestos asignados y es la información que están solicitando los regidores al gobierno municipal.

“Desafortunadamente tuvimos que estallar la huelga para que se vea de fondo la problemática que se tiene”, dijo el representante del sindicato luego de sostener un acercamiento con regidores del PRI, PRD y del Partido Sinaloense.

Conflicto

Habría que destacar que las reuniones de concertación con las autoridades municipales para fijar la reunión de cabildo han abortado pues el gobierno llega con información incompleta referente a la nómina y total de trabajadores.

El punto que está creando polémica es la aprobación del cabildo para que de las participaciones federales se descuenten del presupuesto asignado al municipio y que serían aproximadamenre un millón de pesos mensuales.

Polémica

Cabe destacar que Pimentel Medina no dio información sobre las versiones de que enel sindicato hay trabajadores con sueldos de hasta 30 mil pesos mensuales.

“No tengo el dato, pero habría que revisar las funciones que realizan”, dijo.

Tambien te puede interesar