0 0

Persiste impunidad en denuncias contra Jumapag

Pese a que pasaron dos años y medio de que el síndico procurador denunció a ex funcionarios de la Junta de Agua, el caso no está resuelto

Finanzas. Presuntas irregularidades en la paramunicipal siguen sin aclararse.

Guasave, Sin.- A dos años y medio de que personal de la oficina del síndico procurador presentó una serie de denuncias en contra de funcionarios de Jumapag y Tesorería Municipal por el presunto desvío de recursos cometidos del 2012 a 2013, funcionarios de dicha dependencia señalaron que el caso no está resuelto, por lo que los delitos podrían quedar en la impunidad.

Julio Leal García, síndico procurador, explicó que hasta la fecha no han recibido información de los avances que presentan las investigaciones que debería de estar realizando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa sobre presuntos desvíos cometidos en la administración de Ramón Barajas.

Antecedentes
Fue en abril del 2014 cuando personas de esta dependencia a cargo entonces de Juan Luis De Anda Mata presentaron las denuncias en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

En total se estima que los recursos que fueron mal utilizados se ubican entre los 10 y los 12 millones de pesos.
Dentro de las irregularidades que se denunciaron   destaca el giro de 14 cheques sin fondos, que se suman a otros 19 que también presentan alteraciones, así como el hecho de que los recursos no llegaron a su destino.

En cuanto al monto de los recursos utilizados indebidamente por la anterior administración de Jumapag supuestamente cuatro millones de pesos fueron desviados y nueve millones de pesos se utilizaron en gasto corriente cuando estaban etiquetados para el pago de obras a empresas constructoras que realizaron trabajos para el Programa Ramo 33.

Tambien te puede interesar