0 0

Pese a inversiones persiste rezago en calles

El gasto corriente resulta ineficiente para darle calidad a las vialidades en la región

Trabajos. La colonia Ayuntamiento 92 es beneficiada con raspado de calles.

Guasave, Sin.- Los recortes presupuestales a nivel federal y estatal, así como la crisis financiera por la que atraviesa el municipio, bastan para justificar que durante dos años 10 meses se han rehabilitado solamente 31 carreteras y caminos con Armando Leyson Castro al frente del gobierno.

Esto sin contar la falta de mantenimiento a las principales calles de las sindicaturas y colonias que han reprochado el rezago del que son objeto.

A ello Domingo Mexía Salomón, director de Obras y Servicios Públicos, agregó que al ser complicada la captación y solvencia del gasto corriente, las colonias se mantienen en el rezago, además de que arrastran consigo el abandono de administraciones anteriores.

Proyectos
“La cuestión de la pavimentación era su deseo de abatirlo considerablemente para el alcalde, pero el municipio no tiene recursos para hacerlo de manera directa, por lo que está a merced de los programas federales, hemos dependido de la disposición de los recursos a nivel federal y estatal,” argumentó. 

Con un fondo de 369 millones 449 mil 462.89 pesos, los años del gobierno panista señalan haber aportado para la rehabilitación de sus caminos carreteras principalmente en zonas como Juan José Ríos, Leyva Solano, Ruiz Cortines, Corerepe, León Fonseca y y en calles aledañas en la cabecera municipal, siendo para este último año un presupuesto de 100 millones aproximadamente con complementos de Capufe y etiquetados del presupuesto 2016.

“En lo que va del año tenemos estimado alrededor de los dos o tres kilómetros en pavimento hidráulico,” indicó Mexía Salomón. 

Tardío
La semana del 10 al 14 de octubre se mantenía agendada para dar inicio con la rehabilitación de las calles en las colonias, sin embargo las máquinas motoniveladoras carecían de buenas condiciones. 

Mauricio López Parra, director de Obras Públicas, comentó que se tuvieron que reparar piezas en las maquinarias para que ayer se comenzara con los trabajos, dando inicio en la colonia Ayuntamiento 92.

“Estamos iniciando con la zona norte de la ciudad, las máquinas motoniveladoras ya están trabajando y esperamos que quede todo como la ciudadanía lo está pidiendo”, comentó.
El programa de bacheo continúa ahora en las inmediaciones del cruce entre la Internacional y el bulevar 20 de Noviembre.

Tambien te puede interesar