0 0

Realizan lunes civíco en la primaria Vicente Guerrero

El alcalde dijo a los alumnos que no hay mejor inversión que hacerlo en la educación de nuestros hijos y pidió a los niños aprovechar el sacrificio que hacen los padres para darles el estudio

Realizan lunes civíco en la primaria Vicente Guerrero

Guasave, Sin.- El Alcalde Armando Leyson Castro encabezó el Lunes Cívico en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, Acompañado de autoridades educativas, regidores y padres de familia.

Leyson Castro añadió que en Guasave, aprovechando los programas del gobierno federal y estatal, se han consolidado obras de beneficio colectivo en las instituciones educativas de la zona rural y de la cabecera municipal.

Dijo que no hay mejor inversión que hacerlo en la educación de nuestros hijos y pidió a los niños aprovechar el sacrificio que hacen los padres para darles el estudio, tomando en cuenta los valores de honestidad, solidaridad y del respeto para ser mejores ciudadanos.

Reconoció al gobernador Mario López Valdez como un gran impulsor de la educación en Sinaloa, destinando un presupuesto sin precedente a este rubro para contribuir a la formación de nuevas generaciones de sinaloenses comprometidos con el desarrollo de la entidad.

La Directora de la escuela primaria "Vicente Guerrero", Profra. Guadalupe Cervantes Rosas fue la encargada de dar la bienvenida a las autoridades municipales y educativas.

En representación de los estudiantes, la niña de sexto grado Esthefanía Machuca Meza, agradeció al Presidente Armando Leyson por su visita y por los apoyos  que recibió la escuela “Vicente Guerrero”, como lo es construcción de la barda perimetral, 500 metros de banqueta y la remodelación de la dirección, construcción del comedor y del aula de apoyo, entre otras cosas que son muy importantes para continuar su preparación académica.

A nombre de los padres de familia la señora Patricia Guadalupe Meza dio las gracias al presidente municipal por los grandes apoyos otorgados a la institución educativa, la cual en el periodo de gobierno que él presidente se vió muy favorecida con obras importantes que contribuyen a crear un mejor entorno para mejorar la educación de sus hijos.

En el Lunes Cívico 79, realzaron con su presencia este evento el Síndico Procurador Julio Leal García, los Regidores Carlos Armando Leyva Duarte, Carmen Julia Almeida y Enrique Soto; José Humberto Gálvez, director general de Educación, Cultura y Promoción Social; Noel Leyva, Director del IMUDEG y el jefe de los Servicios Regionales del Petatlán, Gastón Sánchez entre otras personalidades.

Tambien te puede interesar