0 0

Tras protesta levantan plantón

Trabajadores eventuales reclaman pago de sueldos

Tras protesta levantan plantón

Guasave, Sin.- El Palacio Municipal de Guasave ha amanecido de nueva cuenta tomado por un grupo de trabajadores eventuales a quienes se les deben quincenas.

Puntualmente llegaron a las instalaciones en donde se encuentran los poderes municipales y con cartulinas plasman sus inconformidades.

“Estamos cansados de promesas. Nuestras familias también comer y tenemos gastos y no podemos ser solidarios, queremos las quincenas atrasadas y el pago puntual de las que vienen, no queremos al Chiquilín, queremos hablar con el Kory. NO intermediarios. Atentamente los eventuales”

Liberan las instalaciones 

Las decenas de trabajadores del ayuntamiento que esta mañana tomaron las instalaciones del palacio municipal decidieron abrirlas de nueva cuenta.

Después de reunirse por segunda ocasión con el alcalde Armando Leyson, los trabajadores retiraron las cartulinas que habían colocado en la puerta principal, donde decían que ya estaban cansados de las promesas incumplidas.

El presidente municipal y unos representantes de los trabajadores fueron los que procedieron a retirar las cartulinas por lo que de esta manera se reinician de nueva cuenta los trabajos en el palacio municipal.   

Trabajadores del DIF también paran labores

Después de una semana de trabajar bajo protesta hoy empleados de confianza del área jurídica del DIF suspendieron labores ante la falta de pago de cinco quincenas.                        

Los siete trabajadores se mantienen en las instalaciones del Sistema DIF a la espera de respuestas favorables.

El procurador de la Defensa del Menor Joaquín Valenzuela expresó que ante el incumplimiento de pago no les dejaron otra alternativa.

"Al no tener resultados positivos hemos decidido dejar de trabajar, a menos que sea en un caso de suma urgencia. Nos causa extrañeza que en otras dependencias si están resolviendo la situación se ponen en huelga y les llega una o dos quincenas y el dinero que llega destinado para DIF ¿que se hace con ese dinero?

Tambien te puede interesar