0 0

Cinco filmes que llevaron al éxito a Bill Murray

Para celebrar los 66 años del actor, te dejamos las cintas que han marcado su carrera

Nació en Wilmette, Illinois, y su nombre real es  William James Murray, pero en el mundo del espectáculo lo conocemos como Bill Murray, en su haber existen aproximadamente 59 películas, hoy está celebrando sus 66 años de vida, por lo cual te presentamos cinco filmes que lo han llevado al éxito. 

1. Cazafantasmas

Escrita por Dan Akroyd y Harold Ramis y dirigida por Ivan Reitman, en 1984 causó furor, pues la cinta presentaba efectos especiales muy avanzados para la época.

Aquí Bill participó junto a Dan Aykroyd, Sigourney Weaver, Harold Ramis, Rick Moranis, Annie Potts, William Atherton y Ernie Hudson. La película fue un éxito de taquilla y se registró como la comedia más taquillera de la década.

0

2. Lost in Translation

Junto a Sofia Coppola y a Scarlett Johansson, logró éxito en taquilla. El filme fue un auténtico éxito, ya que a pesar de los $4 millones invertidos se logró una recaudación total de $119’7, teniendo en España una recaudación de 5.545.578 euros y en Estados Unidos, de $44.585.453 de dólares.

0

3. Atrapado en el tiempo

Es una película dirigida por Harold Ramis y protagonizada por Bill Murray. Forma parte de la lista de las diez mejores películas norteamericanas, AFI's 10 Top 10, en la categoría de "Cine fantástico".

0

4. Academia Rushmore

La película nos muestra las aventuras y desventuras de Max Fischer, un entusiasta estudiante de Rushmore, que aunque miembro y fundador de decenas de clubs como el de apicultura, esgrima o tiro al plato, su expediente académico no es precisamente brillante y vive con la constante amenaza de la expulsión.

En esta cinta, Murray da vida a el Sr. Blume padre de familia un tanto amargado y millonario con unos hijos insoportables que encuentra en Max un amigo, un confidente, un compañero en el camino

0

5. Ed Wood

Tim Burton creó un biopic memorable de uno de los peores directores más queridos. Depp interpretaba a Wood, mientras que Martin Landau hacía de su amigo y musa, Bel Lugosi. La película comienza en 1952 y termina con el lanzamiento de Plan 9 From Outer Space varios años después.

Bill Murray tenía un papel más pequeño, pero inolvidable, como Bunny Breckinridge.

0

Tambien te puede interesar