0 0

Famosas que han vencido al cáncer de mama

Hoy se celebra el día mundial de lucha contra esta enfermedad y ellas han podido vencerla

1. Kylie Minogue

Ella padeció y superó la enfermedad a los 36 años, luego de una cirugía y someterse a quimioterapia. Su caso impactó al mundo en 2005, tanto que ayudó a que las pruebas diagnósticas de cáncer de mama se incrementaran un 40%.

0

2. Kathy Bates

Ella tenía antecedentes de cáncer en su familia, en 2003 le detectaron un tumor en los ovarios y en 2012, se sometió a una doble mastectomía para prevenir el cáncer de mama. 

0

3. Alejandra Guzmán

En 2007 la hija de Silvia Pinal, Alejandra Guzmán, durante una revisión de rutina, le diagnosticaron un tumor canceroso que le fue extirpado con éxito. De ahí fue invitada a colaborar en la campaña “Ser” que buscó crear conciencia entre las mujeres hispanas para que acudan a revisarse.

0

4. Angélica María

Desde hace 16 años la actriz Angélica María vive libre de cáncer. En una cirugía le extirparon el tumor y le reconstruyeron el seno.

Hoy en día la primera actriz participa en labores altruistas dedicadas a ayudar a las mujeres que se mantienen en lucha.

0

5. Adamari López

En marzo de 2005, la hoy conductora Adamari López se sometió a una doble mastectomía. Tras varias quimioterapias y la reconstrucción de sus senos, se encuentra recuperada. En la actualidad es vocera activa de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) o de otras asociaciones

0

6. Daniela Romo

En mayo de 2012, la actriz y cantante mexicana confirmó que tras siete meses de lucha, había ganado la batalla contra el cáncer de mama. Le extirparon un tumor y se sometió a 16 quimioterapias y 30 radioterapias. Ha participado en varias conferencias acerca de la enfermedad, así como en la campaña “Tócate”.

0

7. Cynthia Nixon

En 2008 confesó en una entrevista, que había luchado contra el cáncer de mama. Esta enfermedad le fue diagnosticada en 2006. Ha realizado diversas campañas y transmitió un especial sobre el cáncer en NBC.

0

8. Patricia Reyes Spíndola

En 2012, la actriz Patricia Reyes Spíndola sorprendió al público al revelar que había padecido cáncer de mama, pero ocultó la noticia para no preocupar a su madre. Le extirparon un seno y definida hoy como una “ex enferma de cáncer”.

0

9. Christina Applegate

La actriz anunció que padecía de cáncer de mama en 2008. En agosto de ese año logró superar la enfermedad, luego de realizarse una doble mastectomía.

0

10. Angelina Jolie

En 2015 fue diagnosticada con cáncer de mama prematuro. Jolie entonces se sometió a una doble mastectomía preventiva, ya que se le advirtió que los genes causantes de cáncer estaban activos en ella.

0

Tambien te puede interesar