0 0

12 conductores fueron llevados al “Torito”

Automovilistas rebasaron los niveles permitidos de alcohol, por lo que fueron   sancionados con horas de arresto

Agentes viales y médicos se instalan para revisar a conductores.

Los Mochis, Sinaloa.- Doce conductores, entre ellos una mujer, que rebasaron los niveles permitidos de alcohol fueron trasladados el fin de semana al “Torito” donde pasaron horas de arresto. Los conductores recobraron más tarde su libertad y se retiraron a sus hogares. Gilberto Esquer Suárez, presidente del Tribunal de Barandilla de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, informó que las unidades de 5 de los choferes arrestados fueron trasladadas a la pensión vehicular debido a que no hubo alguna persona que se hiciera cargo de ellas.

Amenazas.
Esquer Suárez reconoció que durante la implementación del operativo Alcoholímetro en Ahome el personal que participa en este ha recibido amenazas de automovilistas que se molestan al momento de ser interceptados para realizarles la prueba de alcoholemia.

Arresto no será negociable con el alcoholímetro

Por: Ernesto Montoya Los Mochis, Sinaloa.- Hace tres semanas, cuando una persona era detenida en el alcoholímetro, era sancionada a través de multas económicas; sin embargo ahora, con la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte, la sanción consistirá en aplicar el arresto administrativo, que no podrá ser cancelado, lo cual opera en todo Sinaloa.

“Este fin de semana hubo también dos personas que se molestaron mucho, uno de ellos golpeó su vehículo con el puño pero es normal que algunas personas bajo los influjos del alcohol tengan estas reacciones, este señor posteriormente se tranquilizó y aceptó que nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo”.

El presidente del Tribunal de Barandilla manifestó que en los dos fines de semana que se ha implementado el “Torito” en Ahome, no se ha tenido un solo caso de reincidencia en conductores ebrios.
“En caso de que esto suceda, la ley prevé que se le retire la licencia al chofer”, acotó.

Este fin de semana inician sanciones en alcoholímetro

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- A partir de este fin de semana entrará en vigor las sanciones de arresto corporal para los automovilistas que superen los niveles de alcohol permitido, declaró Martín López Montiel.

Tambien te puede interesar