0 0

35 conductores son multados en el operativo Alcoholímetro

El operativo se realizó en distintos puntos de la zona urbana y rural del municipio de Ahome.

Temática. Aplicación del test para determinar el grado de alcohol en el organismo.

Los Mochis, Sinaloa.- 35 conductores de 208 que fueron analizados durante el operativo Alcoholímetro implementado en Ahome el fin de semana, dieron positivo a consumo de alcohol.

De los 208 conductores 9 presentaban diversos grados de ebriedad y 26 aliento alcohólico. A quienes conducían en estado de ebriedad, los agentes de Tránsito procedieron a recogerles el vehículo.

El operativo Alcoholímetro se realizó en distintos puntos de la zona urbana y rural del municipio de Ahome.

Recordatorio.
La implementación del “Torito” en Sinaloa es un hecho y podría iniciar este método una vez que entren en vigor las nuevas disposiciones del Reglamento del Alcoholímetro, es decir, en el mes de noviembre, anunció Miguel Ángel Guerra Liera.

El comisionado estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones explicó que esta sanción corporal será aplicada a quien rebase los niveles de alcohol en la sangre en los conductores y que a su vez le impida coordinar sus movimientos o reflejos.

Señaló que para este nuevo mecanismo ha sido necesario modificar los niveles de alcohol en los conductores, que tendrán que ser anunciados debidamente para evitar cualquier contrariedad.

“Al que agarren con los niveles altos va para adentro y es un favor que se les va a estar haciendo”.

Agregó: “En algunos estados manejan las sanciones en diferentes grados de alcohol, que oscila entre 0.25 a 0.40 en aire aspirado, y aquí va a ser, por ejemplo, si a alguien se detiene con el nivel de alcohol de 0.40 a .065, van a ser 6 horas de detención; si es más de 0.65 miligramos de alcohol aspirado, van a ser de 9 hasta 12 horas de detención”, detalló.

Tambien te puede interesar