¡Adiós cascos! En dos días inician reparación de techos

Luego de lo dictaminado por las autoridades y a una semana de iniciar con la reparación de los techos, personal y alumnos ya no usan cascos.

Los Mochis, Sinaloa.- La medida que tomaron los alumnos y personal de la Escuela Primaria María Elvira Delgado dio resultado. Luego de que los padres de familia mandaran a sus hijos con casco de constructor y hasta de motociclista a clases, las autoridades educativas se presentaron desde temprana hora en la primaria para evaluar la infraestructura. “Vino personal del Isife, Obras Públicas del Ayuntamiento y Protección Civil  para observar las medidas que se van a tomar y los trabajos inicien el día sábado”, aseguró la directora del plantel en el turno matutino,  Fernanda Félix Ramírez.  

A través de una medición del área afectada, ingenieros del Isife repararán el estado de los techos sin afectar las clases.

 

Llevan casco a escuela, temen se desplome parte del techo

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Niños de la Escuela Primaria Elvira Vega Delgado, asisten a la escuela con casco de constructor y hasta de moto, por temor a que el techo se les derrumbe encima.

Causa de las grietas
Protección Civil también acudió a la escuela para hacer una evaluación del estado estructural del resto de la escuela y no sólo del área acordonada, como habían hecho anteriormente.

“Yo como autoridad tenía que hacerme presente y hacer una inspección  ocular para evaluar si están en riesgo”, relató Sergio Liera Gil, coordinador de Protección Civil en Ahome, quien mencionó que ahí se encontraron con ingenieros del Isife, quienes ya habían hecho otro diagnóstico 15 días atrás. A raíz de su visita, Protección  Civil reafirmó lo dictaminado el día del desenjarre. Liera Gil agregó que son las cantidades de basura las que provocan el desgaste de los techos.

“Son 15 salidas de agua que tienen y están como 10 tapadas porque la basura no permite la salida de agua cuando llueve. Se acumula tipo alberca, se trasmina y daña los yesos, estructuras y varillas”, expuso. Advirtió que si ese aspecto no se cuida, el problema se volverá a presentar por más dinero que se invierta.

 

Para que ya no usen cascos, prometen reparar el techo

Por: Nadia Vázquez Los Mochis, Sinaloa.- Esta mañana, personal del ISIFE acudió desde temprana hora a la Escuela Primaria Elvira Delgado. Vino personal de obras públicas del ayuntamiento, Protección Civil y están observando las medidas que se van a tomar para que los trabajos inicien el día sábado", aseguró directora del plantel, Fernanda Felix Ramirez.

 

Descartan presión
Luego del éxito que tuvo la medida realizada por estudiantes y personal al utilizar cascos, Sixto Rosas Hernández, jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, descartó que la rehabilitación de la escuela se dé por presión mediática.

“A partir de que cayó el primer pedazo de concreto al piso, nos dimos a la tarea de hacer la gestión institucional ante la Secretaría y el Isife. Desde entonces mandaron al ingeniero Sandro e hizo un análisis que se llevó al ingeniero Bernardino a la ciudad de Culiacán”.
Rosas Hernández reconoció la peculiar manifestación de alumnos y maestros, y agradeció que los padres no tomaran la escuela como medida desesperada.

¿Por qué los alumnos usaron cascos?

El pasado lunes 14  de noviembre, un aula de la Escuela Primaria Elvira Delgado sufrió un desenjarre. La única medida tomada por Protección Civil fue la clausura del área, lo que obligó a los alumnos a tomar clases en otra parte.

De ser utilizada el aula, se harían acreedores de una demanda, hecho que molestó a los padres de familia. Previamente al siniestro, personal de la institución tenía tres años solicitando los recursos para reparar la escuela.

Como no había respuesta, niños y maestros acudieron a clases con casco por el riesgo de que se cayera el techo. La respuesta a esa solicitud llegó hasta el día ayer. Directoras de ambos turnos y padres de familia se reunieron con Sixto Rosas, jefe de SEPyC en Ahome, quien los enlazó por teléfono con Bernardino Antelo Vilches, director del Isife, y acordaron empezar reparación  la próxima semana.

También te puede interesar

Televisa en crisis: Dice adiós a López-Dóriga y Adela

Por: El Debate México.- A partir de enero Televisa realizará un nuevo ajuste a su programación noticiosa. Saldrán del aire los programas conducidos por los periodistas Joaquín López-Dóriga y Adela Micha, así como los que estelarizan Víctor Trujillo, Brozo, y Los Alebrijes: Maricarmen Cortés, José Yuste y Marco Antonio Mares.

Tambien te puede interesar