0 0

Alcalde descarta que premios hayan sido empañados

Recibe distintivo al mismo tiempo que se presenta conflicto con los ambulantes

La semana pasada, Duarte García recibió el distintivo.

Los Mochis, Sinaloa- A unos días de que el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, recibiera el Premio Nacional al Buen Gobierno por la Federa-ción Nacional de Munici-pios de México, negó que su reconocimiento haya sido empañado por el conflicto que se suscitó entre los comerciantes.

El funcionario indicó que la reubicación del comercio de la vía pública era un hecho que se había planteado al igual que el distintivo que se le entregó.

Esto paso antes, durante y después del desalojo

Por: Lupita Gámez La reubicación de los comerciantes que por décadas estuvieron en las banquetas del primer cuadro de la ciudad estuvo inmersa en conflicto Madrugada del jueves 24 Algunos vendedores de la vía pública, en su mayoría "Marías", decidieron dormir en sus puestos, esto por temor a ser desalojados a la fuerza.

Postura.
“El tema de los comerciantes fue un común acuerdo, ya se tenía el compromiso de la reubicación, al final de cuentas lo único que se hizo fue cumplir con el compromiso de ambas partes, eso fue todo”, asentó.

En ese sentido, recalcó que por el momento del reconocimiento pudo haber detenido dicho operativo para no perjudicar la imagen del municipio; sin embargo, era un proyecto que no podía detenerse y emplazarse. “Para mí hubiera sido fácil posponer el operativo a efecto de que única y exclusivamente se hablara del reconocimiento, no se tuviera que hablar de otra cosas; aquí no es un tema de resaltar o disminuir la importancia del reconocimiento, es un tema de responsabilidad”, abundó.

"Lo que pasó era lo que menos queríamos": López

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- El uso de la fuerza pública fue el último de los recursos que había para lograr la liberación de las banquetas del primer cuadro de la ciudad; el diálogo ya se había agotado, declaró Martín López Montiel.

Aceptación.
Sobre la respuesta de los comerciantes y la ciudadanía al nuevo Mercado 030, Duarte García mencionó que es un proyecto que de manera lenta está siendo aceptado por la mayoría. “Invito a toda la ciudadanía a que vaya a consumir al Mercado 030, que si buscan verduras ahí están las ‘marías’ en espacios dignos ofreciendo sus productos, así como los que venden cintos y demás productos”.

Por último, dijo sentirse orgulloso de que el municipio sea reconocido a nivel nacional pues ello alienta a seguir haciendo bien las cosas, y abonar de igual forma al desarrollo.

Los Mochis "zona de guerra"

Por: Lupita Gámez Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Policía Municipal desalojaron esta noche de manera violenta a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad tras no ceder ninguna de las partes: los puesteros en no irse antes de Navidad al mercado 030 y la administración municipal de no darles prórroga.

Tambien te puede interesar