0 0

Arturo Duarte justifica su ausencia de 11 días

El alcalde da a conocer que se tomó unos días de descanso; Coparmex asegura que con o sin su presencia Ahome sigue adelante

El Alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, junto con funcionarios dan un recorrido para supervisar los avances de la construcción del mercado Zona 30

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de 11 días de ausencia, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, retomó sus actividades con el plan de ponerse al día sobre lo ocurrido en el municipio en este tiempo.
Con el semblante “relajado y la energía” que pudiera denotar sus ansias de continuar con el control de su administración, reconoció que decidió tomarse unos días para atender cuestiones familiares.

Explicación.
“Estuve en la Ciudad de México unos días efectivamente, de hecho el martes, que fue cumpleaños de mi esposa, estuve trabajando y desde el jueves (6 de octubre) en la tarde tomé algunos días de descanso personal para atender asuntos familiares”, subrayó. Y así, sin entrar en detalles, justificó su falta. Cabe mencionar que en su ausencia, los cuestionamientos y críticas al respecto no se hicieron esperar.

Las redes sociales se inundaron de memes y preguntas referentes a dónde estaría el alcalde ahomense, haciendo alusión también a su poco trabajo al frente del municipio ahomense.

Luego de su descanso, Duarte García tuvo dos actividades programadas en su agenda de trabajo original, pero en el afán de “ponerse al día”, convocó a una supervisión del Mercado 030 en horas de la tarde.

En defensa.
Y quien salió en su defensa fue Jorge López Valencia, presidente de Coparmex, quien aseguró que el municipio no necesita tener la presencia del alcalde para funcionar. Señaló que mientras se concreten los programas y proyectos que beneficien a la sociedad es más que suficiente. Por esa razón, la ausencia del alcalde de Ahome no la extrañó el sector empresarial.

“Vemos que una de las cosas que siempre se ha reclamado es el ordenamiento de la ciudad y se está dando, el Mercado 030 avanza bien, otros problemas eran los baches y ya se están atendiendo”.
Indicó que no porque los funcionarios cumplan con los objetivos la administración trabaja bien sin el alcalde; sin embargo, lo importante es que se resuelvan los problemas.

Dinamismo.
“Creo que hubiéramos querido ver desde un principio el dinamismo que ahorita se ve en la administración, aunque el alcalde no tenga agendas públicas, pero van a quedar muchos temas pendientes como el drenaje pluvial”. López Valencia indicó que las ausencias de Duarte García fueron cubiertas en su tiempo por Álvaro Ruelas y ahora por Martín López Montiel, quienes en ese tiempo han cumplido con su trabajo de manera responsable y dinámica.

Tambien te puede interesar