0 0

Arysta presentó primer Simposio de Manejo de Papa

El Ing. Javier Gutiérrez, señaló que ARYSTA decidió realizar este Primer Simposio de Manejo de Papa aquí en Los Mochis debido a la importancia que este cultivo tiene en esta región

Evento. Arysta en Los Mochis KIKO GUERRERO

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de aportar conocimiento científico y técnico sobre el cultivo de la papa, la compañía Arysta Lifescience organizó en Los Mochis, Sinaloa, el Primer Simposio de Manejo de Papa, al cual asistieron productores, agrónomos y directivos de organismos agrícolas de la región.

El evento realizado el pasado viernes 7 de octubre en conocido salón de la localidad estuvo presidido por el MC. Jesús González, Gerente de Productos Protección; MC. Octavio Ruiz, Gerente de Productos BioSoluciones; y el ing. Javier Gutiérrez, Gerente Regional de Ventas, todos ellos de Arysta.

El Ing. Javier Gutiérrez, señaló que ARYSTA decidió realizar este Primer Simposio de Manejo de Papa aquí en Los Mochis debido a la importancia que este cultivo tiene en esta región, tanto por la superficie de siembra como por la derrama económica que genera, así como por su impulso a la mano de obra, resultando ser un verdadero detonante de la economía de la región.

Destacó que el tubérculo tiene un potencial muy alto en cuanto a rendimiento si se guarda un adecuado equilibro entre agua, suelo, planta y atmósfera, y añadió que los factores clave para el éxito de este cultivo son la nutrición, la protección  y el buen manejo agronómico.

Así mismo comentó que en este evento se presentó un portafolio muy robustecido de productos para el cultivo de la papa, por ejemplo se dio a conocer el concepto ProNutiva, mismo que integra dos líneas de productos: nutrición (acondicionadores de suelo, fertilizantes, reguladores y productos antiestresantes) y protección (insecticidas, fungicidas y herbicidas). También se promovió la línea de productos de originen biológico con un mínimo impacto ambiental.

EXCELENTES CONFERENCIAS

Las conferencias fueron presentadas magistralmente por: MC Manuel Iván Gómez Sánchez, de la Universidad Nacional de Colombia; MC Octavio Ruiz Berlanga, Gerente de Producto BioSoluciones de Arysta; Ing. Martín Hernández Gutiérrez, Coordinador Técnico de Arysta; el Dr. Miguel Ángel Apodaca, Profesor Investigador de la UAS; y MC Jesús González Aguilar, Gerente de Producto Protección de Arysta.

ARYSTA NOS DA MUCHAS HERRAMIENTAS

Los productores asistentes mostraron su total satisfacción por este Primer Simposio de Manejo de Papa. El Ing. Rubén Parra, asesor y productor, comentó que Arysta se ha convertido en una empresa de vanguardia, la cual ha incrementado año tras año su portafolio de productos para el cultivo de la papa. Así mismo nos da muchas herramientas como agricultores, desde la preparación de la semilla hasta el desarrollo del cultivo, en cuanto a nutrición y a protección contra enfermedades, bacterias, hongos e insectos.

Además, añadió el Ing. Parra, Arysta es una de las compañías más importantes a nivel mundial que se ha preocupado por innovar y lanzar nuevos productos al mercado para ayudar al productor a garantizar una excelente cosecha en calidad y toneladas para ofrecer al mercado.

 

Tambien te puede interesar