Así fue la tragedia; un niño quemado y una casa destruida

Casi a las 12:00 horas de ayer sucedió el siniestro en el domicilio ubicado en el 772 oriente de las calles Olivos y Batamote, del citado asentamiento

Los Mochis, Sinaloa.- Cinco niños estuvieron en un grave peligro el día de ayer cuando se incendió la humilde casa en la que vivían. El padre de los menores no estaba con ellos al momento del siniestro. Andaba trabajando. Un joven que pasaba no la pensó dos veces para meterse al fuego y logró sacar a un menor.

El fuego
A las 12:20 horas de ayer se comenzó a quemar la casa numerada con el 772 oriente, en la esquina de las calles Olivos y Batamote en colonia Los Laureles. Los menores estaban en el interior sin la supervisión de ningún adulto y cuando comenzó a salir el humaredón los vecinos se alarmaron y llamaron al servicio de emergencia 911, solicitando la presencia de los bomberos y Protección Civil. Una de las personas que pasaba por ahí, el joven Germán Domínguez, de 23 años, iba a la tortillería con su hija cuando escuchó los gritos de uno de los pequeños.

Se incendia casa en colonia Los Laureles

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- Una casa construida con lámina y cartón se quemó en la colonia Los Laureles. El incendio fue reportado a los servicios de emergencias aproximadamente a las 12:30 horas del mediodia. La casa incendiada se encuentra en la dirección Batamote y Olivo en la mencionada colonia.

Encargó a su hija y corrió al lugar brincándose el cerco para meterse al domicilio y socorrer a los niños. Tres varoncitos de 2, 3 y 6 años se encontraban dentro de la casa cuando esta se incendiaba. Dos niñas de 9 y 11 años estaban en el patio. Germán rescató a Édgar, de tres años, quien tenía quemaduras de tercer grado en brazos, tórax, piernas y cara.  

Causas
Se dijo que la causa de que iniciara el fuego se debió a que uno de los pequeños se puso a cocinar para darle de comer a uno de sus hermanos, y otro niño que brincaba cerca de la línea del gas pisó la manguera y esta se soltó del cilindro, ocurriendo un flamazo que dio origen al suceso, donde lo poco que tenían fue consumido por las llamas: documentos, ropa, muebles, bicicletas y juguetes.

Niño quemado se trasladará a Sacramento: Quirino Ordaz

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- El gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, en compañía de su esposa Rosy Ordaz visitó a la familia que resultó herida en el incidiendo de una casa este miércoles al mediodía en Los Laureles, en la ciudad de Los Mochis.

Protección
Al lugar acudió el secretario del Ayuntamiento, Juan Garibaldi, para apoyar a la familia. Algunos vecinos se hicieron cargo de los infantes más pequeños hasta que llegó personal del DIF municipal y los llevaron a un albergue para darles las atenciones que más necesitaban.

Llevan a Sacramento a menor con quemaduras de tercer grado

Por: Nadia Vázquez Los Mochis, Sinaloa.- El pequeño que resultara con quemaduras en su cuerpo durante el incendio ayer en la colonia Los Laureles, será trasladado a Sacramento, California en Estados Unidos donde será atendido. Edgar resultó con lesiones provocadas por el fuego en el 60 por ciento de su cuerpo.

Un tío de los niños arribó al domicilio alertado por un mal presentimiento y manifestó lamentar no habérselos llevado el día anterior como lo había estado pensando. Más tarde, el presidente municipal Álvaro Ruelas visitó al padre y a los niños para decirles que tendrán todo el apoyo necesario.

Fotos:

Tambien te puede interesar