0 0

Barrancas del Cobre recibe turistas a pesar del bloqueo

Promotores del destino turístico buscan alternativas para continuar con sus operaciones en la recepción de visitantes a pesar de la toma de las vías ferroviarias en Cuauhtémoc, Chihuahua

Trayecto a Chihuahua en el Chepe.

Los Mochis, Sinaloa.- El personal que opera en el destino turístico de Las Barrancas del Cobre sigue operando a pesar del bloqueo en las vías ferroviarias en Chihuahua. Se encontró la manera de trasladar a los turistas desde Los Mochis hasta El Divisadero, y a partir de ahí continuar su trayecto por carretera en autobuses y camionetas. De esta manera se puede continuar con las actividades que se ofrecen a los visitantes de manera normal y sin inconveniente.

Luego de que se diera el bloqueo de las vías ferroviarias en las ciudades de Cuauhtémoc, Delicias y Jiménez, del estado de Chihuahua, debido a la protesta contra los gasolinazos por los miembros del Movimiento Barzonista, se causó el congestionamiento en el servicio que regularmente ofrece el Chepe.

Persisten bloqueos que perjudican al Chepe

Por: Ramón Verdín Los Mochis, Sinaloa.- Los bloqueos en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en rechazo al gasolinazo, han provocado que el Chepe continúe con problemas en su itinerario normal, ya que los integrantes de El Barzón declararon que sostendrán el paro indefinidamente.

Los manifestantes se empeñaron en no dar marcha atrás con su protesta, por lo que no se tiene hasta el momento una fecha para que se pueda resolver el problema de los bloqueos, por lo que quienes están encargados de llevar a estos destinos a los turistas que llegan de todas partes del mundo tuvieron que encontrar la manera para seguir operando.

Afluencia turística
Era importante para los empresarios vender los servicios tanto de transporte como de hospedaje, arreglar el asunto del bloqueo en las vías debido a la demanda que tienen Las Barrancas del Cobre como destino turístico.

A eso se le agrega el hecho de que estuviera programado para este 10 de enero el primer crucero de 4 que recibirá esta zona del país, el cual vendría de Los Ángeles, California, y traería consigo una importante derrama económica para el sector del transporte y en este caso para los comercios que se encuentran cerca de los lugares turísticos con los que cuenta el estado.

Chepe afectado por toma de vías en Chihuahua

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- A manera de protesta contra los gasolinazos, miembros del Movimiento Barzonista tomaron vías del ferrocarril en las ciudades de Delicias, Cuauhtémoc y Jiménez, en el vecino estado de Chihuahua, lo cual causó congestionamientos en el servicio que regularmente ofrece El Chepe.

El día de ayer, Las Barrancas del Cobre se preparaban para recibir a 300 turistas del crucero Regatta que arribó a Topolobampo con la intención de viajar desde muy temprano hasta el divisadero de Barrancas del Cobre, por lo que se hizo todo lo posible para restablecer las corridas ferroviarias.

Chepe toma medidas por toma vías en Divisadero

Por: El Debate Los Mochis, Sinaloa.- El grupo Barzón de Chihuahua ha anunciado que se tomarán medidas contra el aumento de los combustibles, dichas medidas son tomar las vías de comunicación terrestre como carreteras, casetas de peaje y las vías del tren.

Tambien te puede interesar